Cultura

RESISTENCIA: En Negación Esquina Autoengaño: El Unipersonal De Vicky G Llega A Casa De Las Culturas

El sábado 7 de octubre, la actriz y humorista Victoria Grigera, más conocida como Vicky G, presentará en Resistencia su nuevo unipersonal: Negación esquina autoengaño.

Su flamante espectáculo, Negación esquina Autoengaño, se propone como “un GPS para reírnos de nosotros mismos”. Vicky G presenta un desfile de personajes femeninos como “Namasté”, “No me separo por los chicos”, “Seres de luz sin subsidio” y “Yoly, de avenida patriarcado” que cuestionan desde la caricatura, la ironía y el absurdo, los mandatos sociales y culturales que nos atraviesan.

En el cierre del espectáculo habrá un epílogo más reflexivo: “Liberemos al príncipe azul”, que revisita los cuentos clásicos.

La protagonista

Victoria Grigera, además de ser una talentosa actriz con más de 2 décadas de trayectoria en la escena nacional, se destaca como guionista, dramaturga y columnista en Radio Nacional.

Con el teatro realizó giras por numerosas provincias argentinas. Su historia en el arte escénico se inició con 8 años de edad, tras ver la película “Esperando la carroza”, que despertó en ella el deseo de dedicarse a hacer humor.

Su debut oficial fue en 2002, en Cemento con “Patacones time”; un varieté dirigido por Omar Chabán. Fue también la época de “Clásico amoral”, con funciones para público nudista, entre otras excentricidades.

En 2007 fue convocada por Érika Halvorsen para protagonizar una obra de su autoría, “Vic y Vic”, basada en hechos reales para el ciclo “Teatro por la identidad”. La obra fue un éxito y culminó con el ciclo “Identidad en el Cervantes”, con la dirección de Eugenia Levin.

En 2009 escribió para “Teatro por la identidad” y actuó en la obra “Aparecidos” en la sala Konex. Además, filmó “Eva y Lola”, de Sabrina Forji, película coguionada por Vicky G, en la que también tuvo una pequeña participación.

Entre 2014 y 2017 presentó su unipersonal autobiográfico “Montonerísima”, el humor después del horror, con éxito absoluto. A partir de aquel espectáculo, el periodista Víctor Hugo Morales la convocó para participar de su programa , después de haberla visto en escena. En 2016 ingresó a la pantalla de C5N, los domingos. Posteriormente dio a conocer otros espectáculos, entre ellos “Piñata de Rivotril” y “Me va a dar algo”.

Actualmente es columnista de humor en Radio Nacional y desarrolla un guión de cortometraje con la supervisión de Ana María Mónaco, productora audiovisual y docente en la UBA y el ENERC.