Resistencia

RESISTENCIA: For Ever Se Despidió De Su Gente Con Un Empate En Cero Ante Deportivo Madryn

Chaco For Ever, aliviado por haberse asegurado en la fecha anterior su permanencia en la Primera Nacional, empató 0 a 0 con Deportivo Madryn, por la 33ª y penúltima fecha de la Zona B del certamen. En el final del encuentro, los fuegos artificiales dieron marco a una gran fiesta del pueblo albinegro.

El “Negro” –que suma 37 puntos y se ubica 12°- había asegurado su lugar en la categoría la semana pasada, al vencer por 3 a 1 a Atlético Rafaela, como visitante. Y antes ya se había salvado del descenso directo, ya que Villa Dálmine fue el que perdió la categoría.

Mientras que el equipo sureño llegó al Chaco todavía con chances de meterse en el Reducido (quedó en el puesto 11°, con 43 puntos), y por eso con la necesidad de sumar de a tres.

Para este partido, el DT Pancaldo mezcló en el plantel inicial titulares habituales con suplentes, pensando en el compromiso del próximo miércoles, a las 21.10, cuando el elenco chaqueño enfrente a Defensa y Justicia por los cuartos de final de la Copa Argentina en la cancha de Unión de Santa Fe.

Los sureños dominaron el mediocampo en los primeros minutos, y atacaron mejor por las bandas, logrando llegar con mejores opciones al arco defendido por Gastón Canuto. En cambio, los locales apostaron por los pelotazos frontales para generar peligro en el área rival, a partir de un esquema poco dinámico que plantó un 4-2-4.

La superioridad del elenco dirigido por Yllana continuó durante todo el primer tiempo, con Marinucci como principal amenaza en el ataque, que además había tenido el remate más claro en los minutos iniciales.

La más clara para For Ever llegó recién a los 42’ en los pies de Bayk, con un ataque veloz desde la izquierda y un centro cruzado que pasó muy cerca del arco de Temperini.

En el complemento, Galetto se animó con un remate recto desde afuera del área, en un inicio que parecía ponerle un poco más de emoción al trámite de un encuentro que había sido bastante chato hasta entonces.

De hecho, tuvo un poco más de dinámica el partido y un protagonismo más repartido. Deportivo Madryn pudo generar peligro a partir de algunas pelotas paradas, mientras que For Ever hizo lo suyo también a través de Villagra. A los 28’, una gran atajada de Canuto ante la llegada de Lioi -con despeje final de Marín-, evitó la apertura del marcador en favor de la visita.

Los últimos diez minutos estuvieron signados por la monotonía, sin emociones y llamativamente con un Deportivo Madryn sin ambiciones para ir a buscar una victoria necesaria para sus objetivos de meterse en el reducido.

Faltando 5 minutos para completar el tiempo reglamentario, comenzaron los fuegos artificiales que iluminaron el Gigante de la Avenida en una auténtica fiesta del pueblo albinegro por lograr mantener la categoría en un torneo con múltiples contingencias, mucho esfuerzo y sacrificio.

Finalmente, el partido se jugó hasta los 53’, porque hubo algunas interrupciones provocadas por simpatizantes trepados a los alambrados.

Los 100 partidos de Matías Romero

Antes de comenzar el partido, la dirigencia del club Chaco For Ever hizo entrega de una camiseta enmarcada a Matías Romero, recordando los 100 partidos cumplidos vistiendo estos colores.

Fue el presidente de la entidad, Héctor Gómez, el encargado de entregar la camiseta con el número 100, que el jugador –goleador del equipo en este torneo- levantó ante la ovación y el reconocimiento unánime del estadio.

Síntesis

CHACO FOR EVER: Gastón Canuto. Juan Galetto, Facundo Monteseirín, Yair Marín, Ignacio Abraham. Claudio Villagra, Nicolás Juárez, Emanuel Díaz, Javier Bayk. Cristian Ibarra y Matías Romero. DT: Ricardo Pancaldo.

DEPORTIVO MADRYN: Nicolás Temperini. Facundo Ardiles, Jorge Zules Caicedo, Valentín Perales, Duilio Hernán Zuliani, Leonardo Marinucci, Matías Villarreal, Nicolás Sánchez, Diego Crego. Cristian Núñez y Brian Ferreyra. DT: Andrés Yllana.

Amonestaciones: Segundo tiempo: 7’ Gastón Canuto (CHFE). 50’ Matías Villarreal (DM).  

Cambios: Segundo tiempo: Andrés Lioi por Cristian Nuñez Vázquez (DM). 18’ Enzo Bruno por Cristian Ibarra, Jonathan Dellarossa por Emanuel Díaz y Santiago Valenzuela por Matías Romero (CHFE). 27’ Enzo Arreguín por Duilio Zuliani (DM). Nicolás Silva por Claudio Villagra (CHFE). 33’ Javier Iritier por Javier Bayk (CHFE). 37’ Lucas Necul por Brian Ferreyra.

Árbitro: Jorge Nelson Sosa.

Asistentes: Guido Córdoba y Hernán Salado Paz.

Cuarto árbitro: Federico Guaymas Tornero.

Estadio: “Juan Alberto García” de Chaco For Ever – Resistencia