Resistencia

RESISTENCIA: La Municipalidad Llevó A Cabo Su “Finde De Lagunas” Con Actividades Para Concientizar Sobre El Cuidado Del Ambiente.

La jornada incluyó la propuesta “Roperito Consciente”, que busca informar sobre el impacto ambiental que genera la industria textil. También hubo emprendedores de triple impacto, Vivero Municipal, Biblioteca Municipal, ECO juegos para los chicos y chicas y música.

El secretario de Planificación, Guillermo Monzón, sostuvo que “la gestión municipal de Resistencia permanentemente viene promocionando la ley ambiental que es sustancial para la ciudad, y en ese marco con los ‘Findes de Lagunas’ busca generar conciencia en toda la comunidad en lo que refiere a cuidar la ecología mediante actividades como el ‘Roperito Consciente’”.

Sobre este último punto, indicó que “la industria textil es una gran contaminadora y generadora de residuos por el gran consumo que tiene”, y agregó que “la idea es que las personas aprendan a reutilizar la ropa o venderla a un bajo costo, para que de esta manera se pueda reducir el consumismo de descarte, que produce una mayor contaminación”.

En igual sentido, remarcó que “a este programa se sumaron muchos emprendedores de triple impacto con un fin social y económico, además del ambiental”, y amplió manifestando que “los productos exhibidos son elaborados con elementos reciclados, ya que hay personas que se dedican exclusivamente a esa tarea, generan sus propios ingresos familiares y de esa manera viven”.

Asimismo, afirmó que “estas campañas se realizan en ámbitos públicos relacionados a la recuperación de los espacios de lagunares, que son sectores ambientales naturales que la ciudad dispone y que hay que cuidar y mantener”.

La coordinadora de “Findes de Lagunas”, Yanine Kolchevsky, expresó que “esta es una propuesta que cuenta con una impronta ambiental, cuya actividad destacable fue el ‘Roperito Consciente’, que es la venta de ropa usada para concientizar a los vecinos y vecinas sobre lo dañina que es la industria textil porque ya que es una de las que más contamina”.

En una misma sintonía, puntualizó que “quienes se acercaron pudieron adquirir productos a bajo costo provenientes de los emprendedores de triple impacto, también se sumó el Vivero Municipal y la Biblioteca Municipal y hubo un sector con ecojuegos para los niños y niñas”.

VECINOS Y VECINAS

Sandra Ojeda vive en el barrio Los Troncos, y destacó que “fue un placer ver cómo se recuperó la Laguna Francia y que en la actualidad sea un espacio donde los chicos y las chicas pueden acercarse a jugar, donde los vecinos y vecinas se convocan a compartir un grato momento”.

Elsa González vive en el mismo barrio, y comentó que “la gestión municipal está trabajando mucho por el barrio en lo relacionado a la limpieza de la Laguna Francia que está muy linda, muy iluminada y se puede navegar en los bicibotes”.