Barranqueras Destacados

BARRANQUERAS: El Ejecutivo Municipal Emitió Un Comunicado En Relación A Un Paro De Actividades Convocado Por El ATMB

COMUNICADO:

“Es la primera vez en la historia que un gremio se opone a la mejora laboral de los trabajadores.

 Sobre los planteos manifiestos, el Ejecutivo asegura:

– la recategorizacion del personal de la GUM, se plantea mediante un esquema planificado y paulatino de la aplicación de los mismos reconocimientos y beneficios para todo el personal municipal  de la misma forma que está gestión encabezada por Magda Ayala ha llevado adelante el programa de regularización de la precariedad laboral con los trabajadores municipales sin distinción alguna, pero sí de maneja ordenada y responsable.

– sobre la ampliación de cargos aprobada para el Concejo deliberante de la ciudad se funda en el respeto al funcionamiento del cuerpo legislativo de nuestra ciudad, y que el mencionado proyecto cuenta con la aprobación del ejecutivo que deberá luego ser evaluada su factibilidad económica en base al presupuesto que se envíe desde el ejecutivo al Concejo.

Se trata de un cuerpo independiente que propuso una mejoría en su esquema de funcionamiento, y como cada iniciativa que sume y promueva el mejor desarrollo del concejo como parte fundamental para generar instrumentos que favorezcan a la comunidad, tendrá el acompañamiento correspondiente del Ejecutivo.

– sobre la carrera administrativa, la gestión vigente y reelecta ha sido clara de que la carrera administrativa es un recurso de crecimiento laboral que no se ha entorpecido, planteando coordinaciones que fueron planteadas por la gestión y se irán de la misma forma, con la gestión. 

– sobre los beneficios de reconocimiento de antigüedad y título al personal jornalizado, se encuentra en etapa de evaluación de factibilidad presupuestaria, y en esa misma situación también se encuentra trabajando el ejecutivo en la solicitud de refrigerio. Al respecto, se le ha solicitado a los gremios alguna propuesta para abordar la demanda, pero hasta el día de la fecha no han hecho ninguna presentación.

– esta gestión ha creado la Coordinación de Trabajo, dónde han atendido y condenado casos de maltrato laboral de forma inmediata y plantean el mismo accionar las veces que sean necesarias ante nuevos casos. 

Por lo expuesto con anterioridad, el ejecutivo reivindica que representan un gobierno que apuesta al diálogo, de puertas abiertas con gremios, y con trabajadores individuales. Está gestión no gobierna puertas adentro, con dos o tres personas que, como antes, buscaban solo el beneficio beneficios personal. 

Asimismo, se repudia el accionar de algunas personas, menos de 10, que se han tomado la atribución arbitraria de entorpecer la circulación realizando un corte de calle ilegítimo e innecesario, medida que ya ha sido solicitada al personal de la policía local pueda despejar ya que, no solo obstruyen la circulación vehicular sino también que impiden el ingreso de trabajadores a sus puestos de trabajo y de contribuyentes a acceder a realizar sus trámites, violando derechos individuales de estas personas. 

Se recuerda también que el funcionamiento del municipio y de todas sus áreas se desarrolla con total normalidad” concluyó el comunicado oficial.