Resistencia

RESISTENCIA: Celebraron La Segunda Fiesta Regional De La Empanada En El Parque 2 De Febrero

El contó con patio gastronómico, feria de emprendedores, cerveceros, entretenimientos infantiles y un escenario donde se realizaron diversos shows artísticos.

El secretario de Planificación, Guillermo Monzón, sostuvo que “desde el inicio de la gestión se viene promoviendo el respaldo a los emprendedores con grandes eventos en espacios públicos, como en este caso la Fiesta Regional de la Empanada”, y agregó que “es importante que el Estado Municipal esté presente y genere estos ámbitos para aquellos que autogestionan sus ingresos puedan exhibir sus productos y tengan mayor visibilidad, y de esta manera colaborar con la economía familiar en un contexto delicado”.

En igual sentido, indicó que “estas acciones por parte del Estado Municipal permiten que los emprendedores puedan exponer y vender todos sus productos, lo que dinamiza la economía local y consolida a todos los emprendimientos que hacen mucho esfuerzo para autogestionarse y generar ingresos propios”.

Asimismo, remarcó que “siempre es una alegría ver como cada evento que cuenta con esta característica es apoyado por los vecinos y vecinas de Resistencia que asisten en gran concurrencia con sus familias para pasar un linda tarde-noche”, y finalizó manifestando que “es fundamental consolidar esta política pública para continuar reforzando el vínculo con el sector privado, los emprendedores y motorizando la economía social y familiar local”.

El organizador de esta propuesta culinaria, Lucas González, expresó que “en esta oportunidad se llevó adelante un encuentro gastronómico con varios emprendedores y cocineros de la región, en el cual se dispuso de un polo gastronómico donde se sirvieron distintas opciones de empanadas para todo el público”.

En una sintonía similar, puntualizó que “todo estuvo acompañado por una feria de emprendedores, patio gastronómico, entretenimiento infantil y un escenario donde se desarrollaron distintas actividades artísticas regionales”.