Corrientes

CORRIENTES: Cuadro A Cuadro: Película 100 % Chaqueña Fue Seleccionada En El Festival De Cine De Goya

En dicho festival competirá con otras películas de Argentina y países limítrofes.

El filme fue escrito y dirigido por el chaqueño Pablo Latorre, director de cine y animador egresado de la Escuela Provincial de Cine y TV de Rosario, siendo éste su primer largometraje en el rol de director, quien destaca que esta es la primera película de comedia romántica realizada íntegramente en la ciudad de Resistencia con técnicos y actores chaqueños.

El Festival de Cine Goya

El Festival comenzará el miércoles 1º de noviembre con la proyección de los videos realizados por estudiantes secundarios de Goya en el programa Video Minuto del INCAA.

A la vez se presentarán una serie de producciones a modo de muestra. El viernes 3 marcará el inicio de la Competencia Oficial, que se extenderá hasta el sábado 4 y el cierre del evento, con la esperada entrega de premios, será el domingo 5.

Las categorías de este año son: Largometraje de Ficción, Largometraje Documental, Cortometraje de Ficción, Cortometraje Documental, Redes Sociales y Microcortos. El jurado, integrado por María Rita Figueira, Juan Carlos Lucas y Jimena Chaves, deberá evaluar para determinar los ganadores en cada categoría.

Cuadro A Cuadro para todos

La película chaqueña ya comenzó su gira por diferentes pantallas y pronto podrá verse en diferentes localidades del Chaco, siempre de manera gratuita. Además, se están ultimando los detalles para poder que esté disponible en la plataforma digital CINE.AR del Instituto Nacional de Cine e incorporarla al catálogo INCAA.

Sinopsis

Pedro (27) es un joven animador amateur que sueña hacer una película pero trabaja en una panchería y no se anima a realizar sus sueños. Cuando su abuela Norma (75) le anuncia que se irá a vivir Brasil con su nuevo y joven novio que conoció en Internet, se ve obligado de manera urgente a conseguir dinero para mudarse. Sus amigos Franco (29) y Agustina (27) lo inscriben sin aviso a un concurso de realización de cortometrajes para ganar el premio mayor: $1.000.000. En el transcurso conoce a Ana (27) de quién se enamora. No ganan el concurso de cine, pero triunfan el amor, la amistad y la vocación de Pedro que ya nunca volverá atrás.

Premios y menciones

El guión y proyecto se alzó con el premio a Mejor Proyecto Del Fondo Nacional De Las Artes 2021. Y el Primer Premio A Mejor Proyecto En El Lapacho LAB, concurso organizado por Depto. de Cine Audiovisuales y Artes Digitales del Instituto de Cultura del Chaco en el marco del 17° Festival Lapacho.

Actores:

Los actores principales de la película Cuadro a Cuadro son: Nicolás Fernández, Sofía Kanefsck Levit, Diego Leiva, Evelyn Rodríguez Schvemler, Bárbara Locket y Rubén Leyes entre otros.

Pablo Latorre

Realizador Audiovisual egresado Escuela Provincial de Cine y Televisión de Rosario, Santa Fé.

Se formó como artista plástico en el taller de artes visuales de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), en Resistencia, Chaco, Argentina, realizando varias exposiciones tanto individuales como colectivas.

También obtuvo numerosas becas de formación, entre ellas de la fundación Antorchas de Buenos Aires, y del Apartado Cultural de la Embajada de España.

En el año 2009 obtiene una beca del Centro Audiovisual de Rosario para la Escuela de Animadores Audiovisuales de Rosario.

En esa ciudad funda Dos Mangos Producciones, y comienza a realizar diferentes cortometrajes y videoclips para bandas independientes. Sus cortometrajes formaron parte de más de 50 festivales en todo el mundo.

Entre sus trabajos más destacados podemos mencionar: El maquinador (2015); La rosa azul (2012) y Desde el papel (2010).