Chaco

CHACO: Alfredo Caballero: “Hago Un Llamado A Dejar De Lado Las Diferencias Políticas Y Enfocarnos En Trabajar Para Y Por El Pueblo”

El intendente electo de La Escondida, Alfredo Caballero analizó los detalles del fallo del Superior Tribunal de Justicia sobre las elecciones en el municipio que hizo lugar al recurso extraordinario que presentó el Nuevo Espacio de Participación (Nepar) y las alianzas Juntos por el Cambio (JxC) y Corriente de Expresión Renovada (CER). En este contexto aseguró que  “ahora es el momento de gobernar para todo el pueblo”.

En declaraciones a Radio Provincia del Chaco, el intendente electo Oscar Caballero comentó que el Superior Tribunal de Justicia ha aceptado por mayoría los recursos presentados en relación al escrutinio, específicamente en referencia a la mesa 1183. 

“Queremos enfatizar que toda la documentación, incluyendo el F-1 y los informes de las demás fuerzas políticas, estaba correctamente completada y coincidía con nuestro escrutinio. No había justificación para abrir una investigación individual ni para cuestionar el resultado de las elecciones, que transcurrieron de manera normal y sin incidentes que pusieran en duda la voluntad popular de los habitantes de La Escondida”, dijo Caballero. 

 En este sentido, agregó:  “No había dudas sobre la voluntad popular en la mesa 1183, donde casi el 50% de los votantes nos respaldaron. Resultaba llamativo que la mesa con mayor cantidad de votos a nuestro favor fuera la que se intentaba impugnar. No se trataba de volver a votar, sino de anular esa mesa y declarar ganador al partido adversario mediante 10 mesas diferentes, algo a lo que nos opusimos firmemente por respeto al derecho de voto de más de 300 personas en esa mesa”. 

En este punto ratificó: “Contábamos con toda la documentación respaldatoria, al igual que los demás partidos, e insistimos en que se cumpliera la ley electoral, ya que los controles se realizan mediante la oposición de los partidos políticos. Cada partido prepara a sus fiscales para garantizar una eficiente supervisión, y confiamos en que cada uno cumplió su rol”. 

“Teníamos plena confianza en que la cuestión se iba a resolver  favorablemente, ya que los votos fueron controlados minuciosamente, con la presencia de nuestros fiscales y un claro registro de todas las pizarras y espacios involucrados, no solo los nuestros. No hay lugar para dudas en cuanto a la voluntad popular a favor nuestro en esa mesa.”

“Trabajar para y por el pueblo”

Después de la decisión del STJ y la ratificación en cuanto al triunfo eleccionario, Caballero aseguró :“Más allá de las diferencias políticas, la mayoría de las personas que nos postulamos para cargos públicos buscamos siempre trabajar en beneficio del pueblo. Por lo tanto, hago un llamado a dejar de lado esas diferencias y enfocarnos en trabajar para el pueblo”.

“Durante estos cuatro años, no debemos gobernar para partidos políticos, sino para cumplir el compromiso que hemos asumido  públicamente. Hoy en día, los medios de comunicación permiten evaluar si una persona ha logrado lo que prometió a su pueblo. Por lo tanto, reitero mi llamado a trabajar por y para el pueblo, tal como lo hemos hecho desde el primer día”, señaló.

En tanto el Consejo Municipal quedará conformado de la siguiente manera: tres concejales del espacio NEPAR, tres concejales del Frente Chaqueño y un concejal de Junto por el Cambio.