Resistencia

RESISTENCIA: La Municipalidad Avanza Con Las Obras En La Primera Delegación Municipal De Villa Barberán Y En La Plazoleta Lestani

Las obras están entre un 70 y 80 por ciento y se prevé su inauguración para principios de diciembre.
Sobre estas tareas habló Guillermo Monzón, secretario de Planificación: “Estamos recorriendo las obras en ejecución, como aquí en Villa Barberán que se interviene en un predio de aproximadamente media manzana, donde se está edificando la futura delegación municipal y, a su lado, la plazoleta que es refaccionada”.
Remarcó que “este edificio, el primero de la zona oeste después de la ruta nacional 11, permitirá a la comunidad contar con todos los servicios barriales y que nunca antes contaron con esa presencia municipal permanente”.
En tal sentido, consideró que “se podrán realizar gestiones y en la plazoleta llevar adelante todo tipo de actividades de esparcimiento y deportivas, incorporando infraestructura y equipamiento urbano”.
“Es que antes los vecinos y vecinas no tenían elementos de calidad, pero ahora dispondrán de un espacio recreativo y deportivo en la plazoleta, con un playón donde habrá lugar para jugar al básquet, fútbol 5 y vóleibol”, aseveró.
Y puntualizó: “Toda la comunidad debe contar con los mismos espacios de calidad como tiene la Plaza 25 de Mayo, este plan lo hacemos en toda la ciudad”.
DETALLES TÉCNICOS
Plazoleta Lestani de Villa Barberán, ubicada en calle Martín Lestani, entre Sierras de Córdoba y San Carlos de Bariloche, con una superficie de 5.000 metros cuadrados y un plazo de ejecución de cuatro meses.