Chaco

CHACO: Ocampo Impulsa Leyes Para Fortalecer La Identidad Cultural Del Chaco

Estas propuestas, impulsadas por la comunidad, buscan fortalecer la cultura y la diversidad en la provincia.

En un esfuerzo por fortalecer la cultura y la diversidad en la provincia del Chaco, el diputado provincial Rodrigo Ocampo ha presentado dos proyectos de ley significativos en la Cámara de Diputados. Estas propuestas, respaldadas por la comunidad, tienen como objetivo enriquecer la vida cultural de la región y promover la preservación de las expresiones culturales de las colectividades inmigrantes en el territorio provincial.

El primero de los proyectos, conocido como la “Ley de Espacios Culturales”, busca regular y definir las actividades de estos espacios dentro de la provincia del Chaco. La cultura desempeña un papel vital en la sociedad, y los Espacios Culturales son puntos fundamentales para su promoción. Este proyecto propone la creación de un Consejo Provincial de Espacios Culturales y un Registro Provincial de Espacios Culturales, que será público y de inscripción gratuita. Estos registros brindarán a los espacios culturales un reconocimiento oficial y acceso a políticas de apoyo y beneficios, mejorando su visibilidad y funcionamiento.

El segundo proyecto de ley, denominado “Usina del Inmigrante del Chaco”, establece un marco legal e institucional para promover, apoyar y visibilizar las acciones y eventos relacionados con las colectividades inmigrantes en toda la provincia. La Usina del Inmigrante se centrará en financiar proyectos culturales que contribuyan al fortalecimiento de las comunidades inmigrantes y sus vínculos con otras tradiciones culturales en el Chaco.

El diputado Ocampo ha destacado la importancia de estas iniciativas respaldadas por la comunidad y ha anunciado que más de 15 proyectos adicionales estarán en marcha antes de que termine el año. Esto demuestra su compromiso continuo con la mejora de la provincia en diversas áreas.

Ambos proyectos de ley se centran en promover la cultura y la diversidad en el Chaco, y se espera que tengan un impacto significativo en el enriquecimiento de la vida cultural y la promoción de la diversidad en la región.