Resistencia

RESISTENCIA: Roy Nikisch: “No Hay Grietas, Nuestra Alianza Es Con El Vecino Y Con Las Instituciones De Resistencia”

“No hay grietas entre nosotros. Nuestra alianza es con el vecino y con las instituciones de Resistencia”, aseguró este domingo el candidato de JxC electo de Resistencia, Roy Nikisch. Con más del 43% de votos conseguidos en esta jornada, insistió en el agradecimiento a la comunidad y a la militancia que garantizó el acto democrático.

“Nos llenaba el alma, las ganas de trabajar, de caminar, de acompañar al vecino desprotegido, ninguneado, al que se le falta el respeto. Ese vecino es el que nos dio la fuerza suficiente para decir basta a un desorden. Por eso, amigos, primero, darle gracias a la gente, darle gracias a esa vecina, que a pesar de que está mal, nos abrió sus puertas, nos acompañó, nos dijo que estaban caídos, impotentes, pero que confiaban que querían un cambio”, señaló sobre el escenario del bunker de JxC, el intendente electo.

“Lo digo con todas las letras. Acá no ganó Juntos por el Cambio, acá ganó la gente sin distinción de bandería política. Es el pueblo de Resistencia que dijo basta y concurrió a las urnas, caminó y nos acompañó. Por eso, yo valoro muchísimo que el 17 de septiembre los chaqueños -sin distinción de bandería- también lo pusieron a Leandro Zdero como gobernador de la provincia”, insistió.

“Lo vamos a hacer como dijimos en campaña. No hay grietas entre nosotros. Nuestra alianza es con el vecino y con las instituciones de Resistencia para trabajar en forma conjunta y con los trabajadores municipales que han sido ninguneados. Juntos vamos a cambiar las cosas”, mencionó. Nikisch también agradeció a la militancia que “acompañó de todos los puntos de la provincia”. “A todos aquellos que se pusieron a disposición en el interior si los necesitábamos. Y le dijimos si hace falta, te vamos a avisar. Pero muchos se largaron. Muchísimos. Esa es la solidaridad que existe entre nosotros. Esos códigos no escritos pero los que nos sentimos en el alma y en el corazón”, indicó.

También agradeció a la militancia de otras provincias que acompañó estas elecciones como Formosa y Santa Fe. “No vamos a decir lo que vamos a hacer, vamos a cambiar la historia de resistencia. Yo quiero con la humildad que siempre nos ha caracterizado decir gracias. Infinitas gracias”, mencionó.

Luego, en diálogo con Chaco TV sobre si acompañará la propuesta de Javier Milei, mencionó que “el 6 de noviembre diré qué haré con las elecciones nacionales”. “Sea cuál sea la bandera nacional, mi interés es la defensa de los derechos de los resistencianos. Lo haremos con órden no porque seamos gobierno. Si no porque los vecinos y las instituciones se lo merecen”, agregó. 

El electo intendente también apuntó a que abogará por una transición “ordenada”. “Mañana llamaré al intendente (Gustavo Martínez) y veremos cómo podemos hacer. Queremos que sea lo más sencillo posible. Haremos auditorías porque nos comprometimos a eso. Lo que necesitamos es información, por eso veremos si la podemos conseguir o veremos después del 10 de diciembre”, sumó.