Cultura

MÚSICA: El Fenómeno Del Rock Alternativo Mother Mother Anuncia Su Nuevo Álbum De Estudio Grief Chapter, Disponible A Partir Del 16 De Febrero

En Grief Chapter, el vocalista, compositor y guitarrista Ryan Guldemond se lanza a lo grande, con una composición tan grandiosa como detallada, tocado conceptos abarcativos como la vida, la muerte, el luto y la libertad que conlleva aceptar lo inevitable, temas aparentemente pesados que, mágicamente, están animados por momentos líricos de complejidad y ligereza a lo largo de las 12 canciones del álbum. Como explica Guldemond, “la muerte y el dolor están presentes en estas canciones, pero no de forma abatida. Se utilizan más como punto de referencia para vivir más plenamente y en el presente. La vida es fugaz, por eso es preciosa, y la muerte es la forma más eficaz que conozco de enmarcar este milagro de vivir”.

El nuevo single “The Matrix” utiliza sonidos de ensueño y voces desvanecidas que dan la ilusión de una canción de cuna del futuro. El video que lo acompaña aprovecha esta energía de otro mundo, y también contiene un gran número de easter eggs y referencias a la tradición de Mother Mother entretejidos en el decorado de una sola habitación para que los fans los descubran. Continúa lo que se ha convertido en una tradición de contenido cautivante por parte del grupo, tras los recientes singles “To My Heart” y el favorito de los fans “Normalize”, que fue el primer lanzamiento de Mother Mother desde el álbum de 2022 aclamado universalmente INSIDE.  “Normalize” llegó con un intenso video dirigido por el aclamado director de terror Colin Minihan (Grave Encounters, What Keeps You Alive).  Poco después, la banda publicó un vídeo alternativo del tema que recogía clips de la comunidad mundial de fanáticos de la banda.

Mother Mother se ha convertido silenciosamente en uno de los grupos emergentes más brillantes del rock del siglo XXI. Hasta la fecha, Mother Mother ha acumulado la asombrosa cifra de 6.900 millones de streams globales y 3.900 millones de visitas en YouTube. Mientras tanto, su álbum de 2021, INSIDE, acumula 300 millones de streams, y su huella en las redes sociales se ha ampliado espectacularmente. Atrae a más de 7,8 millones de oyentes mensuales en Spotify, además de alcanzar una audiencia total de casi 9 millones de seguidores.

A partir de febrero del próximo año, el grupo iniciará una extensa gira de 30 fechas por Europa, que incluirá una presentación en el prestigioso  Wembley Arena de Londres. Esta gira sigue a las recientes actuaciones triunfales de la banda en festivales ante decenas de miles de fans, con paradas en algunos de los eventos más influyentes del mundo: Reading y Leeds; Lollapalooza Chile, Argentina y Brasil; Corona Capital en México; Pukkelpop Bélgica; Frequency Festival en Austria; y Lowlands en los Países Bajos.

La lista de fechas europeas para el invierno boreal de  2024 incluye paradas en el Reino Unido, Irlanda, Bélgica, Francia, España, Alemania y más, y verá a la banda actuar ante algunas de las mayores audiencias europeas de su carrera a lo largo de la gira de ocho semanas. 

2022 catapultó a Mother Mother a una nueva estratosfera de éxito universal tras el lanzamiento de su octavo álbum de estudio INSIDE. Su explosiva continuación de “Hayloft”, “Hayloft II”, conectó con fans de todo el mundo. La canción debutó en el Top 10 de la lista Global de Spotify, está certificada como Disco de Oro en Estados Unidos y ha alcanzado el estatus de Platino en Canadá, habiendo conseguido más de 755 millones de streams globales, incluyendo 560 millones de visitas en YouTube hasta la fecha. Además de los discos de oro y platino de la RIAA en Estados Unidos, la banda ha obtenido certificaciones multiplatino en Canadá, su país de origen, por el álbum O My Heart, así como por varias de sus otras canciones de éxito.  

 Formada por Ryan Guldemond (voz, guitarra), Molly Guldemond (voz, teclas), Jasmin Parkin (voz, teclas), Ali Siadat (batería) y Mike Young (bajo), Mother Mother ha experimentado un crecimiento realmente notable en los últimos tres años, con un enorme éxito mundial desde 2021:  Más de 6.9 mil millones de streams globales, más de 57,5 millones de oyentes mensuales en plataformas digitales, 6,5 millones de búsquedas en Shazam y casi 3 millones de seguidores en Tik Tok. Detalles de la gira por Estados Unidos y mucho más sobre Mother Mother próximamente.