Policiales

ROCA: Cercados Por Gendarmería Nacional, Abandonaron Una Camioneta Con 31.000 Atados De Cigarrillos

Efectivos de Gendarmería incautaron una camioneta y más de 30.000 paquetes de cigarrillos sin aval legal, que fueron abandonados por un conductor que había evadido un control de la fuerza.

En la madrugada de este jueves, integrantes del Escuadrón 14 “Las Palmas”, realizaban controles viales sobre la Ruta Provincial N° 3, cerca de la localidad de Presidencia Roca, cuando vieron acercarse a una camioneta Volkswagen, modelo Amarok. El conductor hizo caso omiso a las indicaciones de los uniformados, embistió el puesto de la fuerza y huyó.

Tras un operativo cerrojo, los gendarmes detectaron la camioneta, sin ocupantes, al costado de la cinta asfáltica. A la vez, constataron la presencia de bultos en el interior de la caja y la cabina.

Con autorización de la Fiscalía Federal Sáenz Peña, y ante testigos, los uniformados contabilizaron un total de 31.000 paquetes de cigarrillos de origen extranjero, en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”, por no poseer aval legal. La Fiscalía interviniente dispuso el secuestro de la mercadería y del rodado.