Resistencia

RESISTENCIA: Dellamea: “Vamos A Estar En Una Emergencia Ambiental Delicada”

Néstor Dellamea, que fue anunciado como próximo secretario de Servicios de la Municipalidad de Resistencia, dialogó con Radio Provincia sobre los proyectos que encarará el gobierno de Roy Nikisch, que asumirá el próximo 10 de diciembre. “Todas las áreas vamos a trabajar en equipo en todos los temas”, aseguró.

En primera instancia, Dellamea se refirió al cese de recolección de residuos en los últimos días. “Estamos ante un problema ambiental muy grave con el que vamos a asumir”, expresó, al indicar que aunque no cuentan con información fehaciente de la situación actual del municipio, se trabaja en opciones para dar respuesta a la problemática y poder resolverla en “el transcurso de los primeros 10 o 15 días”.

“No tuvimos ningún tipo de transición. No sabemos con qué nos vamos a encontrar el día lunes cuando estemos en el Municipio”, aseguró Dellamea y comentó que tienen diálogos con empleados municipales y en función de eso están “organizando dos o tres alternativas para poder recolectar residuos a partir de que iniciemos la gestión”.

Indicó además que no conocen el contrato que tiene el Municipio con la empresa que dispone de los camiones recolectores de residuos y que esperan tener una reunión formal para destrabar el conflicto. “Jurídicamente hasta el 10 no hay nada que podamos hacer, le queremos decir a los vecinos que nos estamos ocupando y a partir del lunes vamos a empezar a implementar los mecanismos”, expresó.

Dellamea pidió a los ciudadanos “paciencia y que sepan entender porque es una cuestión que estamos heredando”. “Hay que entender que si esto sigue así vamos a estar en una emergencia ambiental delicada a partir de que nosotros asumamos”, agregó.

Además comentó que el gobernador electo Leandro Zdero ya tomó contacto con las próximas autoridades municipales para abordar este tema. “Obviamente está a disposición porque además tiene una mirada especial por la ciudad”, dijo.

Por otro lado, el futuro secretario de Servicios detalló que la gestión de Roy Nikisch en la ciudad pondrá foco también a la situación hídrica, la iluminación y el arreglo de calles. “Ha creado un área específica para trabajar todo lo que es el tema hídrico”, indicó y anticipó que abordará la temática con el gobierno provincial y las localidades del área metropolitana del Gran Resistencia.