Chaco

CHACO: Dos Candidatos Para Quedarse Con El Premio Del Deportista Del Año

Se ultiman detalles organizativos de la 41° edición de la Fiesta Anual del Deporte a celebrarse este viernes en las instalaciones del Castillito de la Mutual Bancaria, en ruta Nicolás Avellaneda kilómetro 11.5 de esta capital. Será a partir de las 21.30 con televisación en directo de Chaco TV para toda la provincia. La conducción del evento estará a cargo de José Luis Leoni y Patricia Baudin.

El Círculo de Periodistas Deportivos del Chaco vuelve a poner en escena este acontecimiento deportivo que tiene su historia reflejada en 41 temporadas, un clásico de la provincia que convoca a los deportistas, entrenadores, dirigentes, familiares y a todos los actores de un sector importante de la sociedad como es el deporte.

Por estas horas, que resultan decisivas, los miembros de comisión directiva del Círculo de Periodistas definen el nombre del que será consagrado deportista de la temporada 2023. Son dos los candidatos a quedarse con la preciada copa y la votación entre los periodistas arrojó un empate. De manera que se viene la reunión decisiva que servirá para concretar una nueva ronda de consultas y de volver a registrarse una igualdad, deberá desempatar el presidente Miguel Omar Retamoso con su voto que vale doble.

Sin dudas, que la expectativa se acrecienta frente a este hecho como ocurrió años atrás que demandó una serie de debates en la sede social de la entidad que nuclea a los periodistas deportivos.

El evento es auspiciado por  el Gobierno del Chaco, Lotería Chaqueña, Instituto del Deporte, Nuevo Banco del Chaco y Antuan Joyerías, empresa del medio que instituye la copa principal que levantará el consagrado Deportista del Año.

Desde la organización indicaron que las tarjetas seguirán entregándose en la jornada de este jueves en la sede social de avenida Italia 1146, en el horario de 8 a 11 horas. Señalaron que se habilitará la secretaría para tal fin.

Nominados

Los distinguidos en diferentes disciplinas son:

Ajedrez: Darío Aznar

Artes Marciales: Tamara Vasconcelo

Atletismo: Dilan Ariel Tevez

Automovilismo: Lucas Bhodanowicz

Básquetbol: Facundo De Jesús

Básquetbol Femenino: Daniela Hamaniuk

Bochas: Franco Brest

Boxeo: Guido Romero

Canotaje: Tomas Ferrari

Caza: Gustavo Ariel Teruel

Ciclismo: Emmanuel Ibarrola Sander

Deporte Adaptado: Ángel Deldó

Dirigente: Pablo Mujica

Evita Adaptado: Lucas Leguiza

Fútbol: Andrés Domínguez

Fútbol Femenino: Claudia Cuevas

Futsal: Hugo Villamayor

Gimnasia: Tobías González Vallejos

Golf: Camilo Chapresto

Handball: Anabella Bober

Hockey: Agustina Giménez

Karting:  Luciano Hugo Carlisi

Levantamiento Olímpico de Pesas: Milena Ayala

Maratón: Leandro Centanaro

Motociclismo: Ramiro Gandola

Natación: Thiago Romero

Pesca: Gabriela Meza

Rugby: Vicente Lobera

Squash: Uma Churlis

Tenis de Mesa: Gastón Codina

Tiro: Francisco Raúl Furí

Triatlón: Luis de Jesús Oviedo

Vóley: Bianca Jazmín Kisur

Por otro lado, los reconocimientos son para:

Javier Dacak

María Victoria Zibecchi

Talia Radich

Carlos Verza

Sebastián Salom