Chaco

CHACO: Juraron Las Autoridades Del Servicio Penitenciario Provincial

Esta mañana, en el Salón Obligado de la Casa de Gobierno, el gobernador Leandro Zdero tomó juramento a las autoridades del Servicio Penitenciario y de Readaptación Social. En este sentido, tomaron posesión la nueva jefa del Servicio Penitenciario Provincial, Gilda Maidana y el alcalde general, Geraldo Fabián Sotelo.

“Venimos a ratificar el compromiso de la seguridad pública, en el cual el Servicio Penitenciario y de Readaptación Social cumple un rol fundamental”, manifestó el mandatario. “Creemos que en los tiempos que vivimos son necesarios e imprescindibles para garantizar la seguridad pública de todos los chaqueños pero también de aquellos que están privados de su libertad”, agregó.

“Este Servicio Penitenciario Provincial asume hoy el compromiso y la responsabilidad en lo que consideramos una política de Estado en materia de seguridad pública”, expresó Zdero y resaltó: “Creemos que cuando las cosas están bien hay que dar continuidad, es por eso que ratificamos que siga frente al organismo la conducción actual”.

En este sentido, el gobernador resaltó: “Debemos seguir profundizando la tarea penitenciaria y la formación de los recursos humanos que se da en la Universidad del Chaco Austral y que permitió 150 egresados”. “En esa política queremos seguir pronunciando y garantizando la formación efectiva y la tarea de cada integrante del servicio”, destacó.

Además, remarcó: “Necesitamos hacer de la seguridad pública la seguridad de los chaqueños, garantizar la prestación de este servicio eficiente y efectivo coordinado con las necesidades de los poderes en los que hay una predisposición extraordinaria y voluntad de trabajo conjunto”.

Por su parte, la nueva jefa del Servicio Penitenciario Provincial, Gilda Maidana, agradeció “la confianza y acompañamiento para tan importante tarea”. “Me comprometo y los insto a cada uno a redoblar los esfuerzos en pos de un SPP pujante y que esté a la altura de las circunstancias que la sociedad demande porque nuestro fin es el servicio a la comunidad”, expresó. 

Finalmente, el ministro de Seguridad, Hugo Matkovich expresó: “Estoy emocionado en esta oportunidad porque hace muchos años, en el 2006 desde la Policía de la Provincia del Chaco, dábamos inicio a los primeros cursos en seguridad con orientación penitenciaria”. “El embrión nació hace mucho tiempo y se fue adecuando a los tiempos actuales, y hoy tenemos este Servicio Penitenciario que está funcionando”, resaltó.

“Seguramente en los próximos días haremos algunos ajustes pero yo quiero reconocer en eso una política de Estado”; manifestó Matkovich y remarcó: “en el Chaco se puede tener continuidad en las cosas que se intentan todos los días hacer de la mejor manera”.

“Hoy estamos ratificando la continuidad de esta conducción, una cuestión que no siempre se da; por eso tenemos que tener confianza en las instituciones de nuestra provincia y en sus integrantes”, concluyó.