Cultura

CHACO: El Presidente Del Instituto De Cultura Aseguró Que Evaluarán La Situación De Cada Trabajador

El presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Mario Zorrilla, habló con Radio Provincia del Chaco sobre la situación edilicia de los espacios que dependen de esa institución y mostró su preocupación ante las condiciones en las que se encuentran algunos de ellos. 

“Estamos preocupados con la situación que fuimos encontrando en distintos edificios como el Museo Histórico Regional “Ichoalay” y el museo Leopoldo Merechal, que son infraestructuras que están en muy malas condiciones”, dijo Zorrilla.

El funcionario mencionó que el mismo personal del instituto presentó reclamos y que se atienda la situación ya que “las condiciones de trabajo eran peligrosas”, aseguró.

Zorrilla dijo que evaluarán la forma de enfrentar esta situación y manifestó que desarrollarán “un plan de acción más extendido en el tiempo, que permita hacer un recupero de esto que es patrimonio de todos los chaqueños”.

En cuanto a la situación laboral del personal, el funcionario detalló que el Instituto cuenta con 540 empleados, entre los que se encuentran 220 personas que forman parte de la planta permanente, “contratados, precarizados y algunos becarios”, dijo.

En cuanto a la situación del personal contratado, Zorrilla dijo que se hará una evaluación “a fondo” del desempeño de cada uno de los empleados y que a partir de ahí se va a tomar una resolución de cómo seguir. 

“Todas las situaciones van a ser contempladas”, concluyó Zorrilla.