Corrientes

CORRIENTES: Falleció Un Hombre Con Dengue En La Provincia

Un hombre, que permanecía internado en un hospital de la ciudad de Corrientes, murió como consecuencia del agravamiento de un diagnóstico de dengue, informó este miércoles el Ministerio de Salud Pública provincial.

El hombre, según un comunicado de esa cartera, había sido trasladado desde la localidad de San Luis del Palmar al hospital de campaña “Escuela Hogar”, de la ciudad de Corrientes, murió este miércoles luego de ser diagnosticado con dengue.

Las autoridades indicaron que se trata de una persona que sufría patologías de base como hipertensión arterial, tenía antecedente de un accidente cerebro vascular y convivía con diabetes por lo que era insulinodependiente.

Asimismo, señalaron que ingresó “al hospital de Campaña Escuela Hogar en estado crítico” y que tras conocerse el diagnóstico “se realizaron las acciones pertinentes siguiendo el protocolo, con búsqueda de personas con síntomas febriles, recordando a la familia las medidas preventivas, y la fumigación que está indicada para bloqueo de casos”.

Ante este deceso, Salud Pública insistió en “extremar los cuidados, con la eliminación de los criaderos de mosquitos que puedan existir en los hogares, es decir no tener agua estancada, el uso de repelentes y, ante síntomas, no automedicarse y concurrir a la consulta médica”.

Según el Gobierno correntino, actualmente hay 90 casos activos de dengue en la provincia y la mayoría corresponden a “barrios aislados de la capital”.

Fuente: Télam