Chaco

FONTANA: Alertan Por Posible Desprendimiento De La Chimenea De La Localidad

El director de Obras Públicas de la Municipalidad de Fontana Pablo Kezque, habló sobre la situación de la chimenea que es patrimonio histórico de la localidad, y que se encuentra en “un estado crítico” producto de “algunos pequeños derrumbes”. En julio de este año, el municipio realizó un vallado del lugar para prevenir incidentes, pero advierten sobre la necesidad de realizar obras “lo antes posible” para evitar derrumbe.

El funcionario municipal explicó, en una entrevista en Chaco TV, que se realizaron estudios patológicos que alertan un estado crítico. “Todavía no hay peligro de derrumbe, pero se necesita hacer una intervención integral”, manifestó Kezque, al detallar que se hallaron deterioros tanto en la parte interna como externa de la chimenea. “Vimos que hay posible desprendimiento, y lo que hizo el Municipio, como manera preventiva, fue realizar un vallado de 30 metros a la redonda y clausurar la calle hasta que podamos intervenir”, manifestó.

Kezque informó que se debe realizar una obra integral, con empresas que tengan experiencias en refacciones de chimeneas. “La sugerencia es colocar unos anillos de contención externos, de hierro; y también internos para que no se abra ni se colapse por dentro”, explicó, al indicar que se trata de un proyecto que demandaría más de 100 millones de pesos. En este sentido, comentó que esperan el acompañamiento del gobierno provincial para hacer frente a la erogación. “Por el contexto económico, estamos esperando para que nos den ese sustento, porque el Municipio no puede llevarlo a cabo”, declaró.

Por último, recalcó: “Todavía no hay riesgo de derrumbe, pero si no se realizan las medidas preventivas, sigue entrando agua y viento, y eso puede dañar mucho más la estructura”.