Opinión

“LEANDRO ZDERO NO HA HECHO MÁS QUE MENTIR SISTEMÁTICAMENTE A LOS CHAQUEÑOS Y CHAQUEÑAS” Comunicado Del Partido Justicialista – Distrito Chaco

Él y su equipo se ocuparon desde el primer día de gestión en ser denunciadores, con acciones mediáticas, denuncias públicas, comunicados pomposos, pero sin ningún contenido, no les interesa defender el interés de los ciudadanos y menos aún dar soluciones al pueblo.

El mismo día que anuncio un supuesto plan de racionalizar el gasto público se aumentó el sueldo a más de 1,3 millones de pesos, lo que significa un 148% más, en comparación con la gestión de Capitanich. Retrasó el pago del refrigerio, dió de baja las horas extras, dejando con incertidumbre a muchos trabajadores sobre su situación laboral.

Judicializó la regularización laboral de los trabajadores y trabajadoras de la administración pública que han cumplido los requisitos del concurso transparente que se ha llevado adelante con una planificación anual y adecuada al presupuesto de la provincia. Con la participación de los sindicatos y la intervención de cada uno de los estamentos de control de la administración pública. Concurso que fue aprobado por ley en la cámara de diputados.

Mientras anuncia la suba de las tarifas para el pueblo, no se manifiesta en contra del DNU y la Ley Omnibus de su aliado político Javier Milei, que deja sin protección a miles, en temas tan sensible como contención social, laboral, económico y ambiental.

La gestión del gobierno saliente está a disposición de la justicia y los órganos de contralor correspondientes a fin de rendir cuentas. El actual gobernador no puede decir lo mismo sobre los gobiernos donde participó, con causas como la de las “tortas” de algún vicegobernador, o funcionarios de colonización que fueron condenados, o ex ministros de salud con estafas con el ProFe y de los cuales no hizo mención.

Solicitamos al Gobernador Zdero mediante el presente comunicado que se dedique a resolver lo que prometió en campaña, y defender el interés de los chaqueños y chaqueñas que están siendo avasallados por decretos inconstitucionales y proyectos de leyes que en vez de superar los problemas de la ciudadania, solo los profundizan.

Una gran parte de la ciudadania lo eligió para gobernar y dirigir el destino de esta provincia. Ya no es oposición.

Manifestamos asimismo nuestra solidaridad con el pueblo trabajador y los compañeros y compañeras que están siendo atacados en su buen nombre y honor con el solo fin de ocultar el brutal ajuste a nuestro pueblo y la falta de protección de sus sueños y esperanzas.

¡La eterna postura del antiperonismo! Prescripción, prohibición, persecución y estigmatización de los sectores peronistas, populares y nacionales. 

Se les nota y mucho, tanto a nivel nacional como provincial. 

Más que nunca convencidos, unidos y organizados.