Barranqueras

BARRANQUERAS: Las Tareas De Mantenimiento Y Servicios Públicos No Cesan

Desde el área de Servicios Públicos , a cargo de Leandro Maciel, se llevan a cabo intensas tareas de mantenimiento en los barrios y avenidas principales. La planificación incluye acciones coordinadas con los vecinos para poder llevar adelante los operativos y maximizar los esfuerzos. “Es importante aclarar que las podas de los árboles se deben realizar preferentemente en invierno, porque es un momento donde las especies se encuentran en estado de latencia, previo al rebrote de primavera. Es allí el momento indicado, ya que favorece a la cicatrización del mismo”, explicó el secretario Maciel. 

Además explicó que “la formación de mini basurales afecta a la higiene y la salud de quienes habitan la zona donde se instalan los mismos y por ello se solicita arrojar la basura en los lugares permitidos”. En este sentido se han realizado tareas de recolección y erradicación de estos en la zona de “El Náutico” sobre el terraplén. 

Por otra parte se procedió a desmalezamiento en el CDI Ciempiés y en calles aledañas del Barrio San Martín y en el Hospital Eva Perón. Se realizó la limpieza y recolección de ramas en el barrio María Cristina. Se llevó a cabo la poda de árboles cuyas ramas generaban roces con cables y se produjo el despeje de los mismos en el barrio 40 viviendas y sobre Av. Toledo. Se ejecutó cuneteo y limpieza de las mismas en el Bo. Los Milagros y Av. Nicolás Rojas Acosta.

“Es fundamental poder llegar a cubrir las necesidades de los vecinos en materia de mantenimiento de la ciudad, pero también es muy importante contar con la colaboración de ellos para mantener a Barranqueras como la queremos”, concluyó Leandro Maciel.