Cultura

MUSICA: Luck Ra Presenta Su Primer Disco “Que Nos Falte Todo”

Luego de los adelantos de “Que me falte todo” (con Abel Pintos), “Toco y me voy” (junto a Bersuit Vergarabat y La T y La M) y “Hola perdida” (en compañía de Khea), Luck Ra estrena hoy su álbum titulado “Que nos falte todo”.

Grabado en vivo en la Ciudad de Buenos Aires, este trabajo pone de relieve todo el poder de fuego de las canciones del artista que está renovando el cuarteto, al tiempo en que el público presente se deja arengar por la música. Y transforma a este momento, que a partir de ahora será eterno, en un verdadero baile: ahí están el fernet, el agite, las rondas, la morocha, la diversión sin límites y hasta la resaca de algún amor que ya se fue pero no deja de doler.

La misión de este proyecto era montar “un show de cuarteto de verdad” y vaya que se logró. Porque no solo se cristaliza el gran momento que está atravesando Luck Ra, sino que además aprovechó esta oportunidad para expandir su universo musical. Así, la salida del álbum completo revela sorpresas, novedades y más colaboraciones: están Euge Quevedo (para redoblar la fuerza cuartetera en “Ojalá”), The La Planta (y una pátina cumbiera en “Sé que vas a doler”), La K’onga (reeditan sociedad para “Te fuiste de mi vida”), Rusherking (en “Quiero creer”, donde también participa La T y La M) y BM, con el que refresca el hitazo “La morocha” a través de una contagiosa versión.

Con este disco, además, Luck Ra continúa con la noble tradición del cuarteto de generar registros en directo. Sin querer queriendo, el joven artista cordobés sigue la flecha de sus coterráneos Rodrigo y La Mona, quienes en su legado tienen más de un álbum dorado que se destaca por ese condimento especial que representa el calor de su público como testigo y coprotagonista.

“‘Que nos falte todo’ es una invitación para festejar, un pasaje por la experiencia mediante canciones que van desde la pérdida hacia lo que se tiene, desde lo que se tiene hacia lo que no está más”, es cómo se resume el concepto del disco. Algo que, en pocas palabras y con una vibra contagiosa, ya había adelantado en el tema con Abel Pintos: “Que me falte todo y no tenga nada / y que estemos juntos a la madrugada”.

“Este álbum es un pedido a la vida para que no se lleve lo más importante: los amigos, la música, un baile, la morocha. Porque, aunque a veces las cosas no estén del todo bien, sabemos que en la vida hay cosas que siempre nos van a iluminar. Que nos falte todo menos bailar con amigos, tomarse un fernet, contar con alguien más para seguir hasta que salga el sol. Al fin y al cabo, eso es lo que importa: lo demás, es nada”, asegura Luck Ra.

 Luck Ra ya viene acumulando varios exitosos singles. Un ejemplo de esto es “La Morocha”, junto a BM, que desde su salida está entre los videos más populares de YouTube. El videoclip del tema, dirigido por Jota Sibilla y protagonizado por Julieta Poggio, transmite la vibra de fiesta que tanto caracteriza a ambos artistas. “La Morocha” lleva más de 25 semanas dentro del top 50 de Argentina, ocupando el número #1 en varios de estos meses, junto con otros éxitos de Luck Ra: Que me falte todo, Hola Perdida y Quiero Creer.

Asimismo, “La Morocha” se consagró como un hit global ingresando en el puesto #79 del daily global de Spotify.

También está su hit del verano pasado, “Ya no vuelvas (Versión Cuarteto)” junto a La K’onga y Ke Personajes, que permaneció varias semanas en el #1 de las plataformas digitales y aún sigue entre las canciones más escuchadas en la plataforma. Esta canción, además, le valió su primer Premio Gardel en la categoría Mejor Canción de Cuarteto.

Antes, Luck Ra había presentado “Bebe dame” junto a La K’onga (una versión cuartetera del hit de Fuerza Regida y Grupo Frontera), y el pegadizo “Quiero creer” grabado con La T y la M y Rusherking. Estos logros son solo la confirmación de su talento y capacidad para componer hits, que ya son parte de la banda sonora de una generación.