Destacados Policiales

CHACO: Organizaban Juegos De Azar Sin Autorización

En la investigación sobre el caso intervino la División Delitos Económicos y Leyes Especiales, y colaboró el Departamento de Cibercrimen.

Hace tiempo los investigadores realizaban monitoreo de redes sociales y detectaron actividades ilícitas por parte de una cuenta en Instagram, giraba bajo el nombre de “motoschacoregalos2” en la que un joven organizaba sorteo de vehículos y electrodomésticos.

El joven invitaba a los sorteos de los bienes, realizando venta de tickets para participar y exigía transferencias hacia cuentas de mercado pago, para esta operación contaba con la colaboración de las billeteras virtuales de su madre. Este tipo de sorteo fraudulento se realizaba sin ningún tipo de autorización de Lotería Chaqueña.

Toda la información recabada por los agentes y puesta a disposición de la Fiscalía N° 13 a cargo del Dr Victor Recio y se instruyeron actuaciones judiciales por el delito.

Con todos los datos obtenidos, los agentes se dirigieron a un domicilio de la localidad de Barranqueras ubicado por la calle Acacias, donde residían los involucrados. En la vivienda indicada lograron la detención de una mujer 48 años y la conducción del adolescente de 17 años.

En el lugar incautaron una motocicleta Ktm Duke 200 cc, un aire acondicionado de 3300 frigorías, una heladera, un I-phone, un teléfono Samsung, todo relacionado a la causa investigada, además se pudo conocer que se realizaron más de 8 mil transferencias por el monto superior de 20 millones de pesos.

La fiscalía en turno dispuso que se instruyan actuaciones por Supuesta Infracción al Artículo 301 Bis del Código Penal Argentino.