Chaco

CHACO: Jóvenes De La Localidad Se Interiorizaron Sobre Las Funciones De La Legislatura Chaqueña

Delgado destacó la visita y entusiasmo de los chicos: “Es una iniciativa muy buena que tiene la Secretaría de Juventud del Chaco que permite a nuestros jóvenes del interior visitar la Capital y en ese recorrido es un orgullo para nosotros como Poder recibirlos y contarles qué hacemos y quiénes somos”.

La legisladora contó que son muchos los interrogantes que traen los visitantes: “Lo que se define en este Poder realmente les cambia la vida a los ciudadanos y es fundamental que sepan cómo se definen las leyes”. E invitó a los jóvenes a sumarse y “entender que la participación es necesaria para reforzar el sistema democrático”.

Federico Melgar, parte de la Subsecretaría de Juventud del Chaco, agradeció a la Legislatura y contó que “la idea es llevarlos a visitar los edificios públicos” y que “además conocerán la Casa de Gobierno, de las Esculturas, el Parque de la Democracia, el Parque Intercultural 2 de Febrero, entre otros lugares con distintas actividades recreativas”.

Máxima Martínez, de 19 años, fue una de las participantes de esta jornada sobre la cual explicó: “Me pareció una experiencia muy enriquecedora para conocer y profundizar conceptos”.

La joven estudia abogacía y explicó que interiorizarse sobre el debate que existe y los procedimientos al interior de las comisiones y sesiones es muy importante para su carrera. “Es fundamental esta iniciativa y necesaria para chicos como nosotros del interior que  no siempre tenemos estos conocimientos”, finalizó.

Las instituciones educativas que estén interesadas en participar del programa pueden anotarse a través del instagram de Juventud: Juventudch; o dirigirse a la subdirección “Servicio de Atención al Ciudadano”, que se encuentra ubicada en Roque Sáenz Peña 167, 2º Piso, de la ciudad de Resistencia – Chaco (C.P. 3500), – Tel. 4452587. Correo electrónico: a.ciudadano55@gmail.com.