Policiales

CHARATA: El Ministro De Seguridad Y El Jefe De Policía Llevaron Su Apoyo A Los Efectivos De La Zona

Este mediodía, el Ministro de Seguridad Dr. Hugo Matkovich junto con el Jefe de Policía Comisario General (R) Fernando Javier Romero y el Intendente de la localidad Rubén Rach participaron de una reunión en la Dirección de Zona Interior Charata de la que participaron los distintos jefes de unidades que componen la regional.

Luego de haber estado junto a los foros de seguridad barrial, el Dr. Matkovich y el Intendente Rubén Rach, en el palacio municipal, fue el turno de la que ambos funcionarios escucharon las inquietudes ya sea por cuestiones por falta de personal o edilicias por parte de los empleados policiales que están a cargo de las dependencias de la zona.

El Jefe de Policía Fernando Romero presento a cada uno de los efectivos a cargo de las unidades a quienes felicito por las tareas preventivas desplegadas hasta el momento y que gracias a estas labores, noto el acompañamiento de la ciudadanía que ve “más presencia policial en las calles”.

Además recalcó que el “buen trato hacia las personas que concurren o sufren algún inconveniente debe ser ameno y respetuoso, ya que el uniformado es la cara visible de la institución”.

A su vez el Ministro de Seguridad, manifestó que “trabajen con tranquilidad, que él tanto como el Gobernador les brindan su total apoyo y que están para proteger al buen policía, pero que serán inflexibles con quien no hace bien las cosas”; “estamos para cuidar a los que nos cuidan”, fue otra de sus frases.

Por ultimo hizo un anuncio junto al Intendente, en el que mencionaron que el municipio dará en comodato un edificio para que se establezca el 911 y que allí estará la División Videovigilancia, para que monitoree parte de la ciudad en primera instancia.

En tanto el Intendente Rubén Rach, agrego que “el compromiso es con los ciudadanos a quienes deben brindarle mayor seguridad, por lo que aseguro que desde la municipalidad, pondrán a disposición todos los recursos humanos y materiales para trabajar mancomunadamente junto con la policía en los distintos operativos de seguridad que se implementen”.

Además menciono que “se puede recuperar los valores sociales que se perdieron en los últimos años y que eso se demuestra con mucho trabajo para la sociedad”-.