Cultura

MUSICA: The Black Keys Presentan La Tercera Canción De Su Próximo Álbum Ohio Players, Que Estará Disponible El 5 De Abril A Través De Nonesuch

 El nuevo lanzamiento es la canción que abre el álbum, introduciendo la historia sonora del proyecto y una nueva era. Escucha “This Is Nowhere” acá y mira el video con letra acá. Preguarda Ohio Players acá.

Co-escrita por Beck, quien también trabajó en el reciente sencillo de la banda “Beautiful People (Stay High)”, la canción encuentra su lugar en un álbum distinto a cualquiera de los otros de la banda, con colaboraciones de varios amigos y colegas como Noel Gallagher, Greg Kurstin, Juicy J y Lil Noid, entre otros.

 La próxima semana, The Black Keys se presentarán en el festival SXSW, en donde estrenarán su nuevo documental This is a Film About The Black Keys el 11 de marzo, y donde actuarán como parte de dos shows de Easy Eye Sound en Stubb’s y Mohawk. Además, Auerbach y Carney participarán de un discurso inaugural durante el festival.

A principios de semana, The Black Keys anunciaron las primeras fechas de su gira en apoyo de Ohio Players. Con próximas fechas, la banda se dirige a Reino Unido e Irlanda para estrenar su nuevo show en vivo. Las entradas para Manchester y Londres están a la venta a partir de hoy y las de Cardiff y Dublín, el 15 de marzo. Circa Waves será el soporte de la banda en todas las fechas.

Además de los shows en Reino Unido, dos días después del lanzamiento del álbum, la banda se subirá al escenario para encabezar la Men’s NCAA Final Four Fan Fest en Phoenix, el 7 de abril. Además, durante el verano boreal tocarán en la carrera callejera de NASCAR en el Grant Park de Chicago.

Acerca de The Black Keys:

Formada Akron, Ohio en 2001, The Black Keys está integrada por el guitarrista y cantante Dan Auerbach y el baterista Patrick Carney. El año pasado, el dúo recibió dos nominaciones al Grammy por su 11° álbum de estudio, Dropout Boogie. The Black Keys han sido apodados “la realeza del rock” por Associated Press y considerados “una de las mejores bandas de rock ‘n’ roll del planeta” por Uncut. Adquiriendo experiencia en sus presentaciones en pequeñas discotecas, la banda creció hasta agotar entradas en giras en estadios y lanzó nueve álbumes de estudio previos: su debut The Big Come Up (2002), seguido por Thickfreakness (2003) y Rubber Factory (2004), junto con sus lanzamientos con Nonesuch Records Magic Potion (2006), Attack & Release (2008), Brothers (2010), El Camino (2011), Turn Blue (2014) y más recientemente, “Let’s Rock” (2019), además de la edición por el décimo aniversario de Brothers (2020). La banda ganó seis premios Grammy y un BRIT y encabezó festivales en Norteamérica, Sudamérica, México, Australia y Europa.