Resistencia

RESISTENCIA: Liga Argentina: Villa San Martín Lo Supo Jugar, Encontró El Goleo En Momentos Clave Y Cumplió En Casa

El partido comenzó jugándose de una manera muy intensa, donde ambos equipos rápidamente mostraron sus individualidades, teniendo los locales en Stefano Arancibia y Maximiliano Martín desde el perímetro las primeras respuestas en ataque (11-6), ante un elenco de Rivadavia que tuvo en Leonardo Solís sus mejores armas en los primeros minutos. A medida que los minutos fueron pasando, Villa San Martín siempre logró estar en ventaja gracias al buen ingreso de Alejo Toledo y de Jeremías Frontera que permitieron al equipo mantenerse siempre al frente en el score y cerrar los primeros 10 con ventaja de 21 a 17 sobre un equipo mendocino que apostó mucho a las corridas y en eso tuvo que ver mucho Leonardo Solís, para encabezar los ataques y tener buenos resultados para mantener al equipo siempre en juego.

De arranque en el segundo cuarto, el partido se “picó” y aparecieron algunos empujones y cruce de palabras entre los rivales,  generando nerviosismo dentro y fuera del campo de juego. Volviendo a lo netamente deportivo, Villa San Martín siempre estuvo al frente en el score, donde Jeremías Frontera y Maximiliano Martín desde el perímetro fueron las principales armas del equipo y sumado al polifuncional Alejo Toledo hicieron que el equipo tenga ventaja en los primeros (40-33). Sin embargo, cuando las cosas parecían que se inclinaban a favor de los locales, Rivadavia de Mendoza empezó no solo a correr bien la cancha sino que también a encontrar efectividad en  Lucas Gorosterrazú, haciendo que en el momento menos pensado el equipo vuelva a estar muy cerca en el tanteador y nuevamente en partido (42 – 39), a falta de 2:00 minutos. Para destacar que en el cierre del cuarto, Estéfano Simóndi pudo encontrar el camino en la zona pintada, aprovechando el equipo al máximo esa ventaja y permitiéndole ir al descanso largo con una ventaja de 48 a 39

En los primeros minutos del último cuarto, Villa San Martín siguió estando al frente en el score, donde este encontró siempre al aro a su favor y eso le permitió tener una ventaja muy aceptable (78-65). Las cosas se hicieron mucho más fáciles para los locales cuando Luciano Cáceres calentó la muñeca desde el perímetro y eso le dio claramente un envión y una ventaja muy contundente en el partido (84-66). Y el partido se fue cerrando y Villa San Martín cumplió en casa, en lo que fue su primer juego de cuatro en total que debe afrontar para cerrar la fase regular, venciendo a Rivadavia de Mendoza, por 99 a 80. 

Ahora, el elenco de Villa San Martín recibe el martes 19, a partir de las 22 horas, a GEPU de San Luis.

SÍNTESIS:

ViILLA SAN MARTÍN (99): Frontera J 15, Martín M 8, Galassi B 7, San Vicente J 2, Simondi E 17, Arancibia S 3, Barúa V 0, Cáceres L 17, Paz R 5, Toledo A 11, Fernández J 3, Morris J 11. 

ENTRENADOR: Gastón Castro.

RIVADAVIA MENDOZA (80): Ajiboye A14, Sosa J 2, Solís L 7, Gorosterrazu L12, Ludueña T 5, Pedano F 6, Andrés A 5, Adaro A 6, Vergara A 13, Zaio Z 10. 

DT: Sebastián Torre.

ÁRBITROS: Fernando Sampietro y Alejandro Costa.

COMISIONADO TÉCNICO:  Luis Duarte.

ESTADIO: Club Atlético Villa San Martín (Resistencia, Chaco).