Chaco

CHACO: El Sureste De La Capital Chaqueña Fue La Zona Más Afectada Por El Temporal

La Municipalidad de Resistencia y el gobierno provincial trabajaron en conjunto para hacer frente a las lluvias intensas del fin de semana en Resistencia. El temporal de la tarde del sábado tuvo fuertes ráfagas de viento, actividad eléctrica y precipitaciones de mucha intensidad.

Antes, durante y después de las tormentas en la ciudad, la Municipalidad mantiene en alerta a las cuadrillas de las distintas áreas de Servicios, Obras Públicas y Defensa Civil.

Sin embargo, “no se registraron grandes inconvenientes en el sistema de drenaje, a pesar que llovieron 38 milímetros en una hora y media, provocando anegamientos temporarios” apuntaron desde la Subsecretaría de Recursos Hídricos del municipio.

El domingo comenzó con lluvias débiles y vientos leves, con algunos chaparrones de intensidad al mediodía y por la tarde. “Cuadrillas municipales de la Dirección de Desagües y de todas las áreas de servicios se mantienen en alerta ante posibles nuevas tormentas”, apuntó el titular del área, Sergio Vich.

“Sin dudas el sureste de Resistencia fue la zona más afectada, desde el Tiro Federal hasta avenida Edison y desde avenida Chaco hasta Urquiza contabilizamos numerosas voladura de techos, árboles y postes caídos”.

Los trabajos de mantenimiento e intervención en diferentes sectores del área metropolitana los llevaron a cabo la Secretaría de Obras Públicas y los Centros Comunitarios Municipales, además del área de Paseos y Jardines y la de Conservación.

“Desde ayer (sábado) y hasta las seis de la mañana (del domingo) llovieron 46 milímetros. Las bombas que dependen del municipio se encendieron en los momentos que fue necesario, las siete estaciones de bombeo. Lo mismo las bombas de APA”, detalló Vich.

También el personal de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte colaboró en regular la circulación vehicular en los puntos críticos donde se produjeron inconvenientes por caída de árboles o despeje de otros elementos, así como calles anegadas aunque el correcto funcionamiento de los desagües permitió el rápido escurrimiento.

Asimismo, la empresa Secheep tuvo a su cargo reponer la energía eléctrica tras la caída de columnas de alumbrado que provocaron baja tensión en numerosos sectores de la ciudad.

Desde el área de Acción Social trabajaron en la asistencia y Defensa Civil entregó bolsas de arena para protección de viviendas ubicadas en zonas críticas como las del sur de la capital.

DESVÍOS Y REGULACIÓN VEHICULAR

Durante el temporal inspectores de tránsito de la municipalidad de Resistencia tomaron medidas para desviar el tráfico en calles afectadas por inundaciones y caídas de árboles. La Secretaría de Servicios y la Subsecretaría de Tránsito y Transporte coordinaron acciones preventivas para abordar estas situaciones.

El subsecretario del área, Darío Sardi, se desplazó por las zonas afectadas para supervisar personalmente la situación, respondiendo a las denuncias de los vecinos. Redireccionamos el recorrido de los colectivos y estamos trabajando en la prevención y seguridad de los peatones.

Fuente: Diario Norte