Resistencia

RESISTENCIA: La Municipalidad Brinda Apoyo Al Programa De Sanidad Escolar Puesto En Marcha Por El Gobierno Provincial

La Secretaria de Desarrollo Humano, a través de la Subsecretaria de Acción Social de la Municipalidad de Resistencia, acordó con el Ministerio de Salud Pública de la Provincia del Chaco, la aplicación del Programa de Sanidad Escolar (Pro.Sa.Ne) realizando controles integrales de salud a niños, niñas y adolescentes escolarizados.

Este programa se desarrolla en las escuelas y a pedido del Gobierno Provincial, durante marzo y abril, se realizarán los estudios en el Vacunatorio Municipal, ubicado en Irigoyen 544, de lunes a viernes, de 8 a 12 horas. Para asistir, los interesados deben sacar turno mandando un mensaje al 3624 173589. 

Carlos Vera, Director de Salud Pública del Municipio, explicó que se lleva a cabo el control visual, bucal, clínico y nutricional y se extienden los certificados requeridos por las instituciones educativas al inicio del año escolar, para que los chicos puedan tener un desempeño favorable. 

Se realizan estudios de rutina a niños, niñas y adolescentes en edad escolar y en el caso de detectarse alguna enfermedad o condición que requiera seguimiento, se les deriva con un profesional para que continúe con la atención.  

Sandra Ferreri, integrante del equipo de salud municipal, explicó que la información que se recopila en los estudios formará parte de una historia clínica que se va a incorporar a un registro oficial de los chicos que están escolarizados en los diferentes niveles.