Cultura

MUSICA: Future Y Metro Boomin Lanzan Su Álbum We Don’t Trust You

Lleno de su característico lirismo dinámico y producción con visión de futuro, cuenta con un quién es quién de algunos de los colaboradores más confiables del dúo. Además, el difunto y legendario Prodigy de Mobb Deep se puede escuchar a lo largo del álbum como la voz destacada en los sketches.

 Justo el fin de semana pasado, los colaboradores de toda la vida interpretaron un conjunto de éxitos sin parar que abarcan toda su carrera en Rolling Loud California, el momento más comentado y publicitado del festival.

 El dúo lanzará un segundo proyecto colaborativo el 12 de abril de 2024, y los oyentes de todo el mundo se están preparando para el impacto: dos LP de los siniestros paisajes sonoros cinematográficos  de Metro y la irresistible musicalidad demoníaca de Future. Estos proyectos son la culminación de la asociación más fructífera del rap. Desde que se conocieron cuando Metro tenía solo 17 años, Hendrix y Metro han penetrado en las calles y en la conciencia de la cultura pop con fascinantes temas de estafadores, himnos elegantes que resuenan en todas partes, desde la cuadra hasta más allá.

 Más recientemente, los dos se conectaron en el álbum de 2022 de Metro, Heroes & Villains, un LP estelar que hizo alarde tanto de la imaginación como del talento instintivo de Metro para lo teatral. Injertando sus himnos narcotizados de trampero en temas como “Superhero (Heroes & Villains)” y “Too Many Nights” con Don Toliver, Future reafirmó su química sobrenatural con Metro, una sinergia que solo puede provenir de años en el estudio y un dominio duramente ganado de sus respectivos oficios.

 Por su parte, Future ha sido el rostro del hip-hop de Atlanta desde principios de la década de 2010, trabajando con íconos como Beyoncé y Rihanna en su camino a recolectar miles de millones de reproducciones y afirmar su estatus como inmortal del rap. Su álbum más reciente, I Never Like You de 2022, fue certificado platino. Trabajando duro en su guarida, Metro ha producido para todos, desde 21 Savage hasta The Weeknd y Post Malone, ganándose la reputación de ser un dínamo que cambia de forma con la destreza para adaptarse al estilo de cualquier artista con el que esté trabajando. Por separado, los dos han hecho un trabajo increíble para sí mismos y junto a otros artistas. Pero no hay vínculo creativo más fuerte que el que forjaron entre ellos.

 Las últimas colaboraciones de Future y Metro Boomin son una continuación de un legado musical que se remonta a “Karate Chop”, un single eléctrico de 2013 que dio a luz al dúo de hip-hop más dinástico de la década de 2010. Fortalecerían su conexión con temas como “Jumpman” de 2015  (con Drake) y “Mask Off” de 2017, singles que se han combinado para ser certificados 14 veces platino por la RIAA.

Ahora, el dúo cimentará su legado hasta el momento y abrirá un nuevo capítulo de su alianza de conquista del rap con la llegada del apropiadamente titulado WE DON’T TRUST YOU. El 12 de abril Future y Metro lo harán de nuevo.

Sobre Future:

El rap nunca sonaría, se vería o se sentiría igual después de que Future aterrizara. Si quieres saber hacia dónde se dirige la cultura, solo mira y escucha al icónico rapero, cantante y productor de Atlanta. Pasó de cocinar ritmos en un sótano para la Dungeon Family al estrellato generacional con una presencia que se avecinaba desde las calles hasta la Gala del Met. Literalmente llevó el trap a la Casa Blanca mientras el presidente Barack Obama rapeaba con su quíntuple éxito de platino “Jumpman” (con Drake). Ha recogido docenas de certificaciones multiplatino y ha alcanzado un aire enrarecido como uno de los pocos raperos en alcanzar el estatus de Diamante por “Life Is Good” de 2020 [feat. Drake], afirmándolo como uno de los actos más vendidos de todos los tiempos. Sin mencionar que se labró un lugar en los libros de historia como “el primer artista en lanzar dos números uno en el Top 200 de Billboard en semanas consecutivas”. A lo largo del camino, adornó las portadas de Billboard, Clash, GQ, Rolling Stone, The Source, XXL y más, además de ofrecer actuaciones espectaculares en Saturday Night Live y Ellen. En el 2019, obtuvo un premio GRAMMY® en la categoría de “Mejor interpretación de rap” por “King’s Dead” junto a Jay Rock, Kendrick Lamar y James Blake. Kanye West lo buscó como productor ejecutivo en Donda 2,  además de aparecer en dos canciones. También apareció en “pushin P*” de Gunna con Young Thug, apareciendo en otro éxito que rompió las listas de éxitos. El futuro vuelve a mirar hacia adelante en su noveno álbum de larga duración, I Never Like You, en 2022.

Sobre Metro Boomin:

Desde 2013, el productor, DJ y artista nominado al premio GRAMMY® y certificado diamante, Metro Boomin, ha definido no solo el sonido, sino también la dirección del hip-hop. Con docenas de éxitos a su nombre, su discografía inigualable, sin precedentes e innegable abarca el quíntuple platino “Jumpman” de Drake y Future, el cuádruple platino “Bad and Boujee” [feat. Lil Uzi Vert] de Migos, 14 veces platino “Congratulations” [feat. Quavo] de Post Malone, 9x platino “Mask Off” de Future, 6x platino “Bounce Back” de Big Sean, y muchos más. Trabajando con The Weeknd, coprodujo el éxito #1 del Billboard Hot 100 “Heartless” y contribuyó con tres canciones más a la épica After Hours de 2020 que dominó las listas. En el camino, también unió fuerzas con 21 Savage para el éxito de taquilla de 2016 Savage Mode y su sucesor aún más grande de 2020, Savage Mode II, que se inclinó en el # 1 en el Billboard 200, se convirtió en oro y cerró el año en múltiples listas de fin de año. Otros álbumes colaborativos incluyen Double or Nothing con Big Sean y Without Warning con Offset y 21 Savage, los cuales se colaron en el Top 10 del Billboard 200. En 2018, lanzó su debut en solitario de larga duración, Not All Heroes Wear Capes , alcanzando el #1 en el Billboard 200 tras su lanzamiento, alcanzando el estatus de platino. La FADER lo aclamó como “El tipo más confiable del rap”, HIGHSNOBIETY bautizó esta era como “Los años del boom” y The Wall Street Journal lo apodó “El productor de rap que da forma a la música pop”. Además, lanzó su propio sello discográfico Boominati Worldwide en asociación con Republic Records. Hasta la fecha, ha recibido el premio “Productor del Año” en los premios BMI R&B/Hip-Hop cuatro años consecutivos (está empatado con Kanye West por tener la mayor cantidad de premios BMI al Productor del Año) y “Productor del Año” en los premios BET Hip Hop dos veces. Continuando con una larga asociación creativa con Drake, produjo “Knife Talk” de Certified Lover Boy [feat. 21 Savage & Project Pat], debutando en el Top 5 del Billboard Hot 100 en 2021. En 2022 regresó a la cima de la cultura con su exitoso segundo álbum de larga duración, HEROES & VILLAINS. Se inclinó en el # 1 en el Billboard 200, Top Rap Albums Chart y Top R&B / Hip-Hop Albums Chart con la semana de ventas más grande de su carrera. Mientras tanto, produjo una serie de golpes. “Creepin” [feat. The Weeknd & 21 Savage] y “Superhero (Heroes & Villains)” [feat. Future & Chris Brown] aterrizaron en el Top 10 del Hot 100. Solo allana el camino para más de Metro.