Cultura

MUSICA: Floyymenor: El Cantante Que Domina Las Listas Con El Hit Viral “Gata Only”

Alan Felipe Galleguillos, conocido artísticamente como FloyyMenor, está causando sensación en la escena musical con este nuevo sencillo. Lanzada hace poco más de un mes, esta canción está rompiendo récords y posicionándose como uno de los diez artistas más escuchados en Chile y otros países.

“Gata Only” ha superado los 150 millones de reproducciones en Spotify y cuenta con más de 37 millones de vistas en YouTube. Además, se mantiene firme en el primer lugar de Billboard Chile por tercera semana consecutiva, mientras que en TikTok, los usuarios están creando más de 10 mil videos por día con esta pegajosa canción.

A nivel internacional, en Spotify México ha superado el millón de reproducciones y se encuentra en el primer lugar en Spotify Uruguay y Spotify Argentina, convirtiéndose en el único artista chileno en lograr este hito en la historia de la plataforma en Argentina.

FloyyMenor, nacido y criado en el Valle del Elqui en la IV Región de Chile, siempre ha tenido un gran interés por la música, especialmente el Reggaetón. Su mudanza a Santiago marcó un punto de inflexión en su carrera, permitiéndo destacarse como una de las nuevas voces del género urbano nacional.

Sus letras contagiosas y ritmos pegajosos, combinados con su dedicación para perfeccionar su arte, han conquistado al público tanto en Chile como en el extranjero. “Gata Only” es su primer lanzamiento con la disquera independiente UnitedMasters, y su éxito indiscutible marca un hito significativo en su carrera, prometiendo aún más logros y sirviendo como inspiración para nuevos artistas y fanáticos de la música urbana.