Resistencia

RESISTENCIA: Con Muchos Proyectos Y Desafíos, El Minibásquet Dio Su Salto Inicial

En la jornada del último sábado 23, el Departamento de Minibásquet de Resistencia llevó adelante la apertura de la temporada 2024 de la competencia local, estando presentes las categorías mosquito, escuelita, pre – mini y mini, de los diferentes clubes del Área Metropolitana, siendo una verdadera fiesta donde la amistad y la felicidad abundaron en gran manera.

En esta oportunidad, los clubes presentes fueron: Regatas, Cune, Villa San Martín, Hindú, Don Bosco, Don Orione, Sarmiento, San Fernando, Juventu de Villa Centenario, Instituto del Deporte Chaqueño, Libertad y Génesis de Puerto Vilelas.

Al respecto, el coordinador del Departamento de Minibásquet, Walter “Kolo” Bravo,  remarcó el esquema de trabajo que se implementará este año con los chicos, en el cual se “planificará nivelar los equipos, calificándose con un desarrollo similar para que no reciban esa frustración; esa es la idea en el cambio”.

Asimismo, el coordinador Walter Bravo dejó en claro que “cuento con todo el apoyo de los entrenadores, donde lo importante es el desarrollo de los chicos, que tengan infraestructura y materiales en los clubes; la búsqueda siempre es mejorar y no personalizar las cuestiones”.

Además, el coordinador informó sobre un trabajo en conjunto que se planifica con el Instituto del Deporte, mediante el armado de algunos programas para favorecer el desarrollo del minibásquet en Resistencia y en el resto de la provincia. “También se hace extensivo el agradecimiento al presidente Fabio Vázquez por las gestiones para brindarnos la movilidad para trasladar los aros al club Regatas para poder hacer la presentación de la temporada 2024”.

“Además, agradecemos a la Asociación de Básquet de Resistencia (ABR) por sus colaboraciones muy importantes en lo que fue el cierre de la última temporada”, finalizó Bravo.