Chaco

CHACO: El Ipduv Anunció Beneficios Para Adjudicatarios Al Día Y Presentó Su Nuevo Sitio Web

Esta novedosa iniciativa fue presentada por el presidente del Ipduv Fernando Berecoechea y los vocales Diego Gutiérrez y Daniel Monti, durante una conferencia de prensa en el salón Cancio Ramírez del organismo. 

Con la finalidad de cumplir con las políticas establecidas por el gobernador Leandro Zdero en materia habitacional, reconociendo los derechos de cada una de las familias chaqueñas, se diseñó un sistema de estímulo y premiación para los adjudicatarios de viviendas, que, al mismo tiempo, permitirá el retorno de recursos para proyectar nuevos barrios en la provincia.

Por resolución de directorio del 21 de marzo de 2024, se dispuso implementar un sistema de premios para todos los adjudicatarios que se encuentren al día en el pago de sus cuotas.

Se sorteará entre los adjudicatarios que tienen sus cuotas al día, en una fecha que se conocerá próximamente, la cancelación total de dos viviendas. Asimismo, se realizará un segundo sorteo con cancelaciones parciales que incluyen el ahorro de un año de cuotas para los adjudicatarios que estén al día.

“Estamos siguiendo las instrucciones del gobernador Zdero respecto a ordenar económica y financieramente el organismo. Realizamos una readecuación del valor de las cuotas, y en el mes de marzo tuvimos un incremento del 160% en el recupero respecto al mes de febrero”, expresó Berecoechea. Asimismo, destacó que el índice “representa un 233 por ciento interanual, con lo que generamos recursos genuinos en esta situación tan crítica desde el punto de vista económico”.

“Buscamos elaborar estrategias con los vecinos a los efectos de regularizar esta situación de falta de pago y también en este sentido estamos realizando operativos integrales a lo largo de la provincia con la participación de la dirección de recupero del Instituto de Viviendas”, agregó el funcionario. 

Informó el titular del Ipduv que “son 16.000 familias las que en este momento están pagando sus viviendas en toda la provincia, sobre un padrón de 35.000 adjudicatarios. Además, tenemos más de 100 barrios construidos en toda la provincia que no se encuentran registrados en el organismo”, agregó.

Modernización del Estado y página oficial

Berecoechea también se refirió al nuevo sitio del organismo ipduv.chaco.gob.ar: “Estamos en un proceso de modernización del Estado a partir de los lineamientos del gobernador y aquí, con la participación fundamental del personal de la Dirección de Comunicación del Instituto, hemos rediseñado la página web, que será de fácil lectura y manejo, lo cual va a permitir a las familias desde la comodidad de su hogar o desde su móvil, poder realizar distintas gestiones, actualizar información, pero también acceder al estado de deuda que tiene con el organismo y por supuesto poder pagar sus cuotas”.

A la vez, -prosiguió el funcionario- “es importante destacar que el sitio será sostenido y actualizado por personal del organismo, generando de esta manera un importante ahorro, ya que durante la anterior gestión el servicio estaba tercerizado y representaba una significativa erogación mensual”.

*Una herramienta ágil *

Con esta herramienta los interesados pueden registrar sus datos de manera cómoda y simple, sin necesidad de realizar colas, gastos y largos traslados. A través de esta plataforma los postulantes podrán inscribirse, actualizar sus datos y concretar trámites desde su casa con mayor practicidad.

Paralelamente, mediante esta nueva modalidad se previenen además flagelos de falsos gestores y se agiliza el trabajo interno de los empleados del Instituto, facilitándose la gestión y la llegada de respuestas a las demandas de la comunidad.