Cultura

CHACO: El Plan De La Mariposa Vuelve A Resistencia

Después de un exitoso 2023, en el que realizaron dos Estadio Luna Park agotados, una extensa gira por toda Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Colombia, Costa Rica, México, Irlanda y España; El Plan de la Mariposa vuelve a girar por Argentina, Uruguay y Paraguay antes de presentarse por primera vez el 14 de septiembre en el Movistar Arena. Este primer tramo incluirá a Montevideo (20 de abril – Cosquin Rock) Posadas (10 de mayo), Corrientes (11 de mayo), Resistencia (12 de mayo), Paraguay (14 de mayo – Cosquin Rock), Santa Fe (7 y 8 de junio) y Córdoba (5 y 6 de julio).

Este año lanzarán su nuevo disco de estudio, del que ya adelantaron “La concentración”, una canción en donde combinan la tradición cancionera del rock argentino con un registro actual donde resalta la presencia de sintetizadores, matizados con los acordeones y violines que caracterizan al grupo.

La canción indaga en el amor como refugio en estos tiempos. Así lo asegura Sebastián Andersen, vocalista de El Plan, quien declara: “La Concentración es un canto al amor en un mundo que se comprime. Hoy, ella carga con el peso de ser la primera en salir del íntimo refugio en donde aún están las diez canciones que restan; por eso, tiene esa potencia apta para desplegar alas”.

La banda conformada por Sebastián Andersen (voz), Camila Andersen (voz) Valentín Andersen (guitarras y voz), Máximo Andersen (teclado), Santiago Andersen (violín), Andrés Nör (bajo) y Julián Ropero (batería) se presenta el domingo 12 de mayo a las 21 horas en La Nuit (Juan Domingo Perón 325, Resistencia). Las anticipadas se pueden adquirir online a través de norteticket.com y en el punto de venta oficial ubicado en Opui (Mitre 225, Resistencia.