Cultura

CHACO: Llega A Sala 88 La Obra Búsqueda, Un Unipersonal Sobre De Desapariciones Y Grooming

Búsqueda es un unipersonal que se inspira en hechos reales. Durante su creación fue fundamental la experiencia vivida, por Vanina Garaventa, en la Red del Bajo Flores (CABA, Argentina) que se formó en el 2015 entre docentes, familias y organizaciones del barrio para acompañar a niñas y adolescentes que son acosadas virtualmente y buscar a aquellas que desaparecen. Encuentros y desmontajes con cada público, los relatos de diferentes situaciones de desapariciones y grooming penetran en el material y dejan.

La obra propone tejer hilos entre la comedia y la tragedia. Nos adentra en la búsqueda de personas y la explotación sexual, desde la interdisciplinariedad de lenguajes artísticos, el teatro físico, el clown y bufón, el teatro de objetos y títeres, la danza, la música y el canto. Invita a un camino entre risas y llantos donde, en conjunto con el público, la pesadez se va alumbrando y la esperanza llama a la acción colectiva.

FICHA TÉCNICA

Actriz: Vanina Garaventa; entrenamiento de objetos: Carolina Erlich y Miguel Moraga ; vestuario: Georgina Jameson; escenografía: Ileana Vallejos y Alex Moraga; producción y prensa: Compañía BusquedayMareas. Asistencia de dirección: Mariela Lucero; Dramaturgia y dirección: Lucy Snicovsky y Vanina Garaventa.