Policiales

COLONIA ABORIGEN: Un “Jefe De Barrio” Le Impidió Al Intendente De Colonia Aborigen Hacer Obras De Ripio

Fue durante el mediodía de este miércoles, que trabajadores de la Municipalidad de Colonia Aborigen se dirigieron al barrio Nueva Población para poder retirar una parte de las piedras que se encuentran allí, un vecino del lugar intentó impedir que se lleven el ripio. Ante esta situación el intendente Mateo Vucko intervino y terminó enfrentándose en una tensa discusión con el ciudadano.

El camión municipal intentaba recoger piedras para poder realizar arreglos de los caminos rurales de la localidad, sin embargo, el vecino llamado Ortega y autoproclamado “jefe del barrio” manifestó a la Policía del Chaco que quiso impedir esta acción por “la falta de enripiado que hay en el vecindario”.

El intendente por su parte aseguró que intentó dialogar con Ortega, y cuando la discusión se tornó violenta optó por retirarse del lugar junto a su equipo de trabajo para “evitar problemas”. En dialogo con efectivos policiales ambos involucrados contaron que resultaron ilesos en la disputa.

Tras el hecho, el intendente aclaró en dialogo con Diario TAG que la discusión “no fue a las piñas”, además aseguró que el vecino que lo enfrentó “siempre fue confrontativo”.

Vucko contó que este viernes en la localidad se va a realizar la fiesta de los pueblos originarios por ello pretendían arreglar las calles, tras días lluviosos, “Un grupo de vecinos nos había pedido por segunda vez, que tapemos los pozos”. Es por esta razón que los trabajadores de la municipalidad iban a sacar las piedras del barrio Nueva Población.

Fue en ese momento que apareció Ortega “el jefe del barrio” a decirles a los municipales que “el ripio no se puede tocar”.  Ante esta situación, el intendente aseguró que este ciudadano “tiene la malacostumbre de que cuando estaba ‘Coqui’ (Capitanich) tomaba cualquier cosa que había como propia”.

Además, el jefe comunal agregó: “Queríamos hacerle entender que cambiaron los tiempos y que yo no tengo porque pedirle permiso a nadie para llevar agua o arreglar los caminos”.

Luego, el ejecutivo manifestó que no lo va a denunciar a Ortega, “no quiero tener problemas así que suspendí nomas. A la gente le voy a decir que por diferentes motivos se suspendió la obra, uno que no me corresponde y otro que estoy al límite con mi pueblo y por colaborar tengo problemas, entonces prefiero suspender”.

Finalmente aclaró, “esta obra es la conexión entre Colonia Aborigen y Nueva Población es una salida a Machagai y Quitilipi. Hace dos meses arreglamos porque una mujer se quebró un brazo, pero si la zona no se compromete no se puede ayudar”.