Chaco

SÁENZ PEÑA: Trabajadores De Trenes Argentinos Del Chaco Juntan Firmas Para El Restablecimiento De Los Servicios Diarios

En la provincia del Chaco funcionan algunos trenes, el más importante cubre Sáenz Peña -Chorotis, por tal motivo solicitaron a la comunidad que los acompañen con su firma. En este caso de manera virtual, pero no descartan que en un futuro se haga de manera presencial en la plaza central.

Recordaron que “Trenes Argentinos es un servicio social, las tarifas son accesibles para el grupo familiar ya que el pasaje no supera los $300 pesos, lo que beneficia a numerosos usuarios que utilizan el tren para poder realizar innumerables trámites en distintas localidades”.

“Estamos realizando una colecta de firmas para pedir por el mantenimiento de los trenes en el Chaco y la posibilidad que se vuelva a las frecuencias diarias como funcionaban con anterioridad”, explicaron al solicitar a la comunidad los acompañen con su firma ingresando a https://www.change.org/p/por-los-trenes-del-chaco . Se trata de una plataforma de firmas virtuales, donde se le pide la colaboración con su firma a los usuarios chaqueños y público en general, petición que luego se entregará a las autoridades de Trenes Argentinos y distintas dependencias gubernamentales.

La iniciativa fue llevada adelante por uno de los trabajadores, Gonzalo Navarro, quien manifestó su preocupación por “la reducción en la frecuencia del servicio de trenes entre Sáenz Peña y Chorotis que afecta a nuestra comunidad. Hoy en día, este servicio es un beneficio vital para muchas personas, los estudiantes utilizan estos trenes para llegar a sus instituciones educativas; personas enfermas dependen de ellos para recibir atención médica en los centros urbanos”.

A través de este petitorio solicitan que “el estado nacional se encargue del mantenimiento adecuado de las unidades tractivas y vías a nivel nacional. El estado de nuestras infraestructuras ferroviarias es crucial para garantizar un transporte seguro y eficiente para todos los ciudadanos”.

Asimismo, Navarro explicó que no solo están pidiendo una mejora en los servicios locales, sino que “estamos pidiendo cambios que beneficiarán a todo el país”, es por eso que piden a la comunidad que se unan a los trabajadores de los trenes firmando esta petición para solicitar el restablecimiento de los servicios diarios entre Sáenz Peña-Chorotis y Cacuí-Los Amores, así como un mejor mantenimiento de nuestras infraestructuras ferroviarias nacionales.

Fuente. DairioTAG