Barranqueras

BARRANQUERAS: Dolor por el fallecimiento del querido y reconocido docente, Héctor Ramírez

Héctor Ramirez tenía 49 años. Era profesor de matemáticas y muy querido por colegas, amigos, alumnos y ex alumnos. Falleció este mediodía y su repentina muerte causó dolor en toda la comunidad educativa. El Colegio Piacentini y la EET N°21 “Gral. Manuel Belgrano”, donde se desempeñaban, informaron su deceso y un duelo durante todo este lunes y mañana martes 23 de abril.

La reconocida institución donde se desarrollaba publicó en sus redes sociales: “Con profundo pesar y gran tristeza despedimos al profesor Héctor Rámirez. Su partida deja un vacío imposible de llenar, recordaremos sus enseñanzas, su pasión por la educación y el cariño a sus alumnos. Que el tiempo y los recuerdos compartidos nos ayuden a sanar la herida de esta pérdida. Descanza en Paz, querido Profe Cucho”.

El profe “Cucho” era un docente distinto. Único. Diferente. Su especialidad con los números no fue un impedimento para ganarse el respeto y amor de sus alumnos, quienes hoy lloran su partida. Él tenía un carisma que lo diferenciaba. Esa empatía necesaria para lograr ganarse el  cariño de los adolescentes, en una matería poco querida por la mayoría. 

¿QUIÉN ERA EL PROFE “CUCHO”?

Héctor Ramirez, “Koky” para algunos, “Cucho” para otros,  nació el 2 de abril de 1975, oriundo de la ciudad portuaria de Barranqueras,  egresado del Colegio Don Bosco.  Abrazó la docencia desde muy jóven, fue profesor de matemáticas y físico química, tanto en la EET N.º 21 “Gral. Manuel Belgrano” como del colegio Integral Carlos Primo López Piacentini y otros Colegios del Gran Resistencia.

Alegre y extravertido. Era poseedor de una risa contagiosa. Pregonaba una fervorosa idea  que a los números no hay que odiarlos, sino entenderlos para un feliz conocimiento de sus ciencias.

El amor en cada clases de apoyo, olimpiadas de Matemáticas, viajes educativos y otras actividades áulicas hicieron que la relación con cada uno de sus alumnos , tomara una dimensión inconmensurable.  Esa que solo gozan aquellos que entienden a la docencia no solamente en el hacer , sino el ser de cada uno de sus educados.

Hoy se fue “Cucho”, como lo conocían cada uno de sus alumnos y  sus amigos. Hoy se fue “Koky”, hoy se fue una persona  que quedará para siempre  en el recuerdo de cada ser que lo conoció.  Aquel que nos enseñó que el tiempo no es de uno, que es para los demás. Aquel que nos supo enseñar : 

“Me presento por si alguien, de repente,

no supiese de mi, cosa que entiendo

me gusta madrugar, seguramente,

porque empiezo a soñar cuando despierto,

miedos tengo los justo, los del dia

Se de que moriré, lo se seguro

yo moriré de amor”.

                                                                                          “Hasta Siempre Cucho”

LA DESPEDIDA DEL PROFE “CUCHO”

El profe Héctor Ramirez será velado en Casa DeBonis,ubicada en Av. 9 de Julio 520 hasta mañana a las 11 para luego ser cremado.

Hoy cada uno de sus niños y adolescentes los lloran y cada uno de sus padres encontraron la dificil tarea de consolarlos, de comprender el dolor de la partida, de acompañar a un niño que perdió a una persona que fue más que un profesor de cálculos matemáticos o fórmulas de Físico Química. “Cucho” fue un educador de la vida y su marca quedará para siempre en la memoria colectiva.

FUENTE: DIARIO22