Chaco

CHACO: Colecta Más Por Menos: Un Fin De Semana Para Ayudar A Las Regiones Más Necesitadas

La Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas anima a participar con generosidad de la 55ª edición de la Colecta Nacional Más por Menos, que se realiza este sábado 7 y domingo 8 de septiembre en todo el país, con el lema “Para salvarnos, hay que juntarnos y arremangarnos”.

Los obispos que integran el organismo episcopal recordaron que esta campaña solidaria “es fundamental para muchas Iglesias hermanas”, y fundamentaron: “Contribuimos con gestos y prácticas generosas, para apoyar proyectos de la Iglesia en las regiones más necesitadas de la Argentina”.

LA CONVOCATORIA DE LOS OBISPOS

“Hay muchas diócesis en regiones necesitadas que, sin el aporte de lo recaudado por esta colecta, no podrían realizar plenamente su misión”, advirtió monseñor José Corral SVD (obispo de Añatuya), y puntualizó: “Lo recaudado es una ayuda para sostener obras y proyectos eclesiales y comunitarios, como así también otros de orden más socioeconómico”.

Monseñor Gustavo Montini (obispo de Santo Tomé) explicó que el lema subraya la necesidad de “juntarnos, arremangarnos, y así ayudar y salvarnos”, y expresó: “Ojalá pueda convertirse en un principio pedagógico desde el cual pensemos la colecta y, por qué no, valientemente trabajemos por nuestra Patria”.

Monseñor Luis Martín (obispo auxiliar de Santa Rosa) propuso mirar la rendición de cuentas de la colecta anterior, para constatar “la cantidad enorme de sueños que ayudamos a mantener vivos en los rincones más olvidados”, e invitó a sentirse orgullosos de ser parte de este juntarnos en la aventura de ponernos junto a nuestros hermanos más vulnerables”.

FORMAS DE COLABORAR TODO EL AÑO

El administrador de la colecta, Luis Porrini, recordó que, además de colaborar durante las misas en las parroquias y demás comunidades durante la campaña específica de este fin de semana, la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones más Necesitadas recibe donaciones todo el año, y detalló los canales para hacerlo: