La mañana de este jueves en la Usina Urbana de Resistencia se realizó el lanzamiento del primer taller del Plan Estratégico Participativo “Chaco +20” con la participación de representantes de 22 municipios chaqueños.
La idea apunta a aunar criterios para el diseño de políticas públicas de cara a los próximos 20 años, acorde a la demanda de la sociedad y a partir de un proceso de participación estratégica.
En este sentido se refirió la intendente Magda Ayala: “esta propuesta se da en el marco del Plan Estratégico CHACO +20 y nos permite seguir fortaleciendo lazos de trabajo y capacitación con las ciudades vecinas que conformamos el Área Metropolitana”.
Asimismo destacó la importancia de este encuentro “porque nos permite diagramar proyectos en base a diversas materias como ser la seguridad vial que es un eje fundamental sobre el cual trabajamos en los distintos gobiernos locales”.
Acompañaron a la intendente el secretario coordinador de Gabinete Roberto Acosta y la secretaria de Desarrollo Social Belén Yurich.