Cultura

CHACO: El Cantautor Mexicano El David Aguilar Llega A Resistencia Por Primera Vez

 Las entradas anticipadas ya se encuentran disponibles a través de alpogo.com con un valor de $20.000, mientras que en puerta tendrán un costo de $25.000. Para más información, se puede consultar las redes sociales de @estotambienestasonando en Instagram y Facebook.

Reconocido por su cruce de pop alternativo, folk y tradición latinoamericana, Aguilar construyó a lo largo de más de dos décadas una obra personal, sensible y profundamente contemporánea. Con seis discos editados y giras por América Latina, Europa y Asia, su música dialoga con la canción de autor clásica pero desde una mirada actual, poética y arriesgada.

Su trayectoria ha sido ampliamente destacada por la industria: acumula 15 nominaciones a los Latin Grammy y ha colaborado con artistas como Mon Laferte, Julieta Venegas, Natalia Lafourcade, Jorge Drexler, entre otros. Además, participó como autor e intérprete en el último trabajo de Natalia Lafourcade, álbum que obtuvo el Grammy 2026 a Mejor Álbum de Pop Latino, consolidando su lugar como una de las voces creativas más e influyentes de su generación.

El evento es producido por Esto También Está Sonando, productora cultural con base en Resistencia que desde 2011 impulsa proyectos que articulan música, arte y comunidad. A lo largo de su trayectoria ha realizado más de 250 conciertos, festivales y experiencias que buscan ampliar la circulación de propuestas artísticas en el NEA.