Resistencia

RESISTENCIA: Liga Federal: Hércules Impuso Su Jerarquía Y Ganó Con Autoridad; Definidos Los 6 Clasificados Directos Y Los Cruces De Play – In

Hércules ratificó su buen momento y se quedó con un contundente triunfo frente a Don Bosco por 91 a 60, en un encuentro en el que marcó diferencias desde los primeros minutos y nunca perdió el control del juego. Con una destacada producción ofensiva y una defensa que fue creciendo a medida que avanzaron los minutos, el conjunto visitante construyó una victoria clara y merecida.

Ya se conocen los 6 clasificados directamente a playoffs, como así también el play – in: Cultural (7°) – Córdoba (10°), y Don Bosco (8°) – Regatas (9°); ambos juegos a un solo partido y tendrá localía el mejor en la tabla: en los próximos días se conocerán días y horarios de los respectivos cruces.  Las posiciones finales quedaron: Mitre (1°), Hindú (2°), San Lorenzo (3°), Tokio (4°) y Hércules (5°)

LAS ACCIONES

El comienzo del partido mostró a dos equipos con intensidad y predisposición para jugar. Hércules encontró rápidamente respuestas en ataque a través de Marco Morassi y Gabriel Frencia, quienes asumieron protagonismo en los primeros pasajes del encuentro y permitieron que su equipo comenzara a tomar ventajas en el marcador. Del lado de Don Bosco, Facundo Gómez Brocal intentó sostener a su equipo en ofensiva, aunque poco a poco la visita fue imponiendo condiciones. Con una buena circulación de balón y efectividad en momentos clave, Hércules comenzó a despegarse y encontró además el aporte de Ignacio Torrente, quien con su experiencia y jerarquía fue determinante para conducir los ataques y mantener siempre el control del ritmo de juego. El primer cuarto se cerró con ventaja para Hércules por 28 a 19. Don Bosco se mantuvo en partido gracias a algunas apariciones de Yazid Pérez Barrios, especialmente desde el perímetro, donde encontró espacios para convertir y evitar que la diferencia fuera mayor.

Durante el segundo período el desarrollo no cambió demasiado. Hércules continuó manejando las acciones, apoyado en el trabajo de Leonardo Segovia y Gabriel Frencia, quienes siguieron sumando puntos importantes para sostener la ventaja. Sin embargo, el conjunto “Salesiano” mostró actitud y nunca dejó de competir, buscando alternativas para descontar. A pesar del esfuerzo local, Ignacio Torrente continuó siendo una pieza clave en el funcionamiento de Hércules. Su lectura del juego y capacidad para administrar cada posesión permitieron que la visita mantuviera siempre el dominio. Con el correr de los minutos, la diferencia se fue ampliando hasta llegar al descanso largo con un claro 55 a 32 favorable a Hércules.

En el tercer cuarto llegó el golpe definitivo. Hércules elevó aún más su nivel, mostró solidez en ambos costados de la cancha y aprovechó cada error de su rival para correr y anotar. La diferencia creció rápidamente y el parcial reflejó la superioridad visitante. Con un juego colectivo de alto nivel y una gran efectividad ofensiva, el equipo cerró el tercer segmento arriba por 76 a 46.

Con una distancia amplia en el marcador, el último cuarto sirvió para administrar energías y mantener el control del partido. Don Bosco intentó reaccionar y mejorar su producción ofensiva, pero nunca encontró la regularidad necesaria para comprometer a un rival que se mostró firme y concentrado hasta el cierre. Hércules no bajó la intensidad, continuó ejecutando su plan de juego y terminó sellando una victoria contundente por 91 a 60, resultado que reflejó claramente lo ocurrido a lo largo de los cuarenta minutos.

SÍNTESIS

DON BOSCO (60): Valentino Colman 4, Iván Lugo 0, Luciano Lemos 12, Facundo Gómez Brocal 11, Facundo Córdoba 8, Luciano Cárdenas 7, Simón Céspedes 2, Álbaro Magallanes 8, Ian Camnasio 2, Yazid Pérez Barrios 6. DT: Fernando Rosso.

HÉRCULES (91): César Cativa 7, Ignacio Torrente 12, Facundo Pereira 6, Bautista Címbaro 0, Marco Morassi 12, Felipe Ibrahim 0, Christian Schoppler 9, Gonzalo Español 2, Leonardo Segovia 11, Gabriel Frencia 23, Octavio Nazzetta 3. DT: Mauro Montenegro.

ESTADIO: Don Bosco (Resistencia, Chaco).

Compartí esta nota en tus redes sociales...