Cultura

CHACO: Delicias Para El Alma Se Suma Al Instituto De Cultura

La presidenta de la cartera de Cultura, Mariela Quirós y el director del Cecual, Corcho Benítez, suscribieron un convenio con Rocío Delssín, de Delicias para el Alma, para que a partir de marzo su exquisita gastronomía y su excepcional trabajo de inclusión se desarrollen en el Cecual.

Quirós remarcó que esta gestión de Cultura aborda las relaciones comunitarias desde la perspectiva de la inclusión. “Es fundamental que los distintos programas, proyectos y espacios, contemplen de manera transversal, la inclusión de personas con discapacidad, a través de las artes, pero también a través de la formación en oficios culturales.”

“Este convenio se inscribe en las políticas culturales que se vienen desarrollando, con la convicción de que para la existencia real de un derecho, la igualdad debe traducirse en oportunidades reales y efectivas”, concluyó.

Delicias para el Alma es un proyecto encarado por la Asociación Todos Juntos, con el objetivo es fomentar la integración laboral de jóvenes con discapacidades.

“La inclusión laboral es posible y los chicos lo vienen demostrando desde hace casi 6 años abriéndose puertas permanentemente trabajando todos los días” remarcó Rocío Delssín, al frente del emprendimiento.