Barranqueras

BARRANQUERAS: Galibert Consiguió La Adhesión Del Municipio A La Ley Micaela

La concejala del Frente Chaqueño, Anabela Galibert, consiguió la adhesión del municipio de Barranqueras a la Ley Micaela, que establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñen en la función pública.

De este modo se da cumplimiento al Artículo 11 de la Ley Nacional N° 27.499 (Ley Micaela), que invita a todas las administraciones municipales del país a adherirse a la misma, con el objetivo de formar y capacitar permanentemente en la temática a personal público como requisito esencial y obligatorio para la promoción a cargos superiores.

A partir de ahora el Ejecutivo municipal de Barranqueras deberá “promover la equidad de género como instrumento que asegure la participación plena y efectiva de las mujeres y la igualdad de oportunidades de liderazgo en el municipio”, además de “prevenir la violencia de género a través de la realización de charlas, seminarios de capacitación y encuentros que promuevan la contención, orientación y optimización de los agentes municipales ante dicha problemática”, como establece la ley.

De igual manera se deberá “impulsar una vida libre de violencias por medio de campañas de difusión y prevención, elaboración y distribución de materiales audiovisuales y gráficos, con el fin de estimular cambios de actitud en las relaciones interpersonales para lograr vínculos de respeto mutuo y con prospectiva de convivencia pacífica en el ámbito municipal”.

“Esta legislación pone al municipio a la altura de los tiempo que corren, es parte de la deuda ética que tenemos para con quienes ya no están. Sabemos que esto es juntes, desde el amor y sin descanso para construir el país con el que Mica, ‘la negra’, soñó y tanto militó”, manifestó la concejala Galibert.