Resistencia

RESISTENCIA: El Intendente Martínez Encabezó El Izamiento Oficial Por El Día De San Fernando Rey, Patrono De Resistencia

Martínez subrayó la importancia de recordar fechas tan importantes como este 27 de agosto en el que se conmemoran 270 años de la primera mención a la protección de San Fernando por parte de una misión jesuita que llegó a la región por el Río Negro, sobre la actual Av. 25 de Mayo, donde fundaron la reducción de indígenas abipones. 

Remarcó lo necesario de tener un protocolo para poder desarrollar estas acciones en una situación particular que se vive en todo el mundo y que pone a prueba a todos respecto a las medidas de seguridad sanitarias que se deben tomar para prevenir el contagio del covid-19.

Y agradeció a la Comisión de Fiestas Patrias de la Comuna por acompañar y garantizar los cuidados preventivos en la modalidad con la cual se vienen realizando los homenajes por la pandemia. “Es para nosotros muy importante recordar, conversamos con el Arzobispado y en esta oportunidad no habrá celebraciones religiosas presenciales, pero si este pequeño homenaje”, indicó.

Por su parte, la presidenta de la Comisión Oficial de Fiestas Patrias de la Municipalidad, Carmen Ramírez, recordó que todos los años, cada 27 de agosto, se concreta un acto más completo, pero ante la pandemia, se realizó en esta oportunidad sólo el izamiento de banderas para recordar la fecha.

“No es grato pasar de largo y queremos que los vecinos, aunque no puedan participar, puedan ver en alto las banderas para recordar al Patrono de la Ciudad”, dijo Ramírez y adelantó que durante todo el año las conmemoraciones serán con esta metodología.