Policiales

CHACO: Continúan Los Buenos Resultados En Operativos Preventivos

Ayer, desde las 18 hasta las 07 de hoy, personal de la Quinta llevo a cabo un operativo en toda su jurisdicción en Prevención General y Sanitaria (COVID19), con puestos fijos de control vehicular e identificación de personas, con las siguientes novedades:

Motos y recupero de bienes

En los controles motovehiculares, ubicados en avenidas Urquiza y Edison, demoraron el paso de cuatro motocicletas de distintas marcas y cilindradas, las cuales fueron incautadas y trasladadas a la unidad por falta de documentación de sus conductores, quedando a disposición del Juzgado de Paz.

Seguido a esto, personal del Servicio Externo abocados al presente operativo de prevención en el Asentamiento Zampa; por avenida Nicaragua y Calle 14; observan un grupo de sujetos que trasladaban un anafe de color blanco, con una garrafa de 3 kilogramos,  color verde; con su respectiva manguera; que al ver la presencia policial lo mismos arrojaron los elementos internándose en los pasillos donde se los pierde de vista. 

Luego el mismo grupo de motoristas realizando recorridas de prevención en el Barrio La Rubita Calle 29 y avenida Castelli; Observan a dos sujetos que trasladaban un televisor marca JVC, color negro de 42 Pulgadas y otro un ventilador de pie marca LILIANA; que al observar la presencia de las motocicletas policiales arrojaron los elementos e ingresaron a los pasajes de referido barrio iniciándose una persecución; no logrando dar con los mismos.

Por los dos últimos hechos se iniciaron actuaciones en carácter de INVESTIGACION ACTUADA JUDICIAL; a los fines de determinar la procedencia de los bienes; con intervención de la fiscalía de investigación Penal en turno.     

Lo buscaban por una causa de “Supuestas Lesiones con Arma de Fuego”

El pasado 23 de Agosto, en la plazoleta ubicada en Quinta 1 del Barrio Guiraldes, un joven de 16 años en un hecho que aún se investiga, fue víctima de lesiones con arma de fuego por parte de un sujeto.

Las primeras investigaciones realizadas por los agentes del Servicio Externo, permitieron establecer la identidad del presunto autor, el cual en la jornada de ayer, fue detenido en su domicilio y puesto a disposición de la Justicia.-

Entro a un kiosco y no para comprar

Ya en la madrugada de hoy, al realizar recorridas preventivas por su jurisdicción, un móvil de la 5ta, en la intersección de Edison y calle 9, demoraron a un joven de 17 años, que tenía en su poder una balanza eléctrica y una caja de encendedores.

Tras consultar con varios vecinos de la zona, estos informaron que los bienes habrían sido sustraídos desde un domicilio del barrio Juan Bautista Alberdi, logrando localizar al propietario del comercio, siendo invitado a radicar la denuncia, dando inicio a la causa “Supuesto Robo”.-

Lo atrapan cuando sustraía una rueda

Seguidamente, al estar patrullando por el barrio Guiraldes, al pasar por la Mz 26, observan a un sujeto en cercanías a una camioneta, el cual se oculta de los efectivos en primera instancia, pero luego sale a correr, siendo demorado a los pocos metros.

A continuación, volvieron hasta el rodado donde fue visto el joven de 17 años, incautando una llave de cruz, notando que este sujeto habría sustraído la rueda del vehículo.

A los pocos minutos, se presentó la dueña del automóvil, indicando que la llave que fue incautada, es de su propiedad y que fue sustraída.

Se iniciaron las actuaciones judiciales por “Supuesto Hurto”.-