Resistencia

RESISTENCIA: La Ciudad Concretó Un Operativo Integral En El Barrio Central Norte

Las tareas incluyeron acciones de desmalezado, barrido, levantamiento de copas de los árboles y cambio de las luminarias de las calles y avenidas que conforman el sector.

En este sentido, el subsecretario de Higiene Urbana, Daniel Castillo, destacó las intervenciones realizadas por pedido del intendente de la Ciudad de Resistencia, Gustavo Martínez. Sostuvo que son 800 los trabajadores municipales distribuidos en toda la Ciudad concretando tareas de limpieza en general y recalcó que se completaron las labores del Plan Integral de Saneamiento de Avenidas que despliega acciones vinculadas al desmalezado y barrido de veredas y pintura de cordones.

Por su parte, el subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Marcos Pereyra, resaltó el acompañamiento de las diferentes direcciones y remarcó el trabajo en conjunto. Además, manifestó que todas las tareas impulsadas por el Gobierno de la Ciudad se establecen por un “trabajo planificado” y señaló: “A medida que ingresen los recursos vamos a seguir ejecutando tareas en los distintos barrios”.

En la misma línea, el coordinador general del área de Limpieza, Alberto Suárez, expuso que tras la continuidad de operativos integrales en los distintos barrios realizados hace varios meses, el balance es “positivo” y agradeció a los vecinos y vecinas de la Ciudad por el acompañamiento: “Los vecinos y vecinas están contentos, salen a saludar a los trabajadores y tienen una muy buena predisposición”.

Mientras que el director general del área de Limpieza, Francisco Fonteina, explicó que la zona del barrio Central Norte es un sector fijo y que se establecen operativos de limpieza, desmalezado y barrido todos los jueves. Asimismo, declaró que son 70 operarios los que ejecutan el saneamiento de la zona y recordó las tareas concretadas de forma similar en el Villa Pegoraro, Seitor y Villa María. “Los vecinos están satisfechos con la nueva metodología impuesta por la gestión, de establecer operativos en los barrios”, manifestó Fonteina.

Finalmente, el director general de Energía Urbana, Carlos Godoy, indicó que “se reparó el 90% de las luminarias de todo el sector” y afirmó que la intervención surgió de los reclamos de los vecinos y vecinas: “Es una zona peligrosa por constantes denuncias por hechos de inseguridad”. Los trabajos en conjunto con la Dirección de Alumbrado Público se ejecutaron por las calles, Ameghino, Los Hacheros, Juan B. Justo, Arturo Illia y Lisandro de la Torre.