Opinión

“UCR-NEA: DESAFÍOS Y OBJETIVOS PARA ÉSTE AÑO”. Por Dino Ortiz Melgratti, Concejal De Resistencia Y Presidente Del NEA Capital.

Hemos logrado consolidar territorialmente este espacio luego de mucho sacrificio y sobre todo militancia, habiendo participado en internas partidarias que posibilitaron acceder a dos intendencias a referentes del NEA (Ladislao “Layo” Perduk en Tres Isletas y Gustavo Martínez en Presidencia Roca) son una muestra clara de la vigencia y crecimiento del movimiento, también con representación legislativa en el bloque UCR-NEA con tres diputados provinciales (Leandro Zdero, José Barbetti y Carmen Delgado Britto) y numerosos concejales en las distintas localidades entre los que me incluyo. Contamos con hombres y mujeres del NEA representándonos en las convenciones tanto nacional como provincial, en comités de circuito y juventudes radicales. 

Nos debemos el análisis de las últimas elecciones y la correspondiente autocrítica, pero llegamos a ese escenario con los colores de un movimiento, el NEA, que desde ya hace más de 8 años impone su estilo, su mística militante y la impronta de su dirigencia.

Ahí en ese crecimiento es importante la figura de nuestra presidente Aida Ayala, mujer con coraje que nos permitió ser lo que somos en el mundo de la política del Chaco.

Y no dejamos de lado el hecho trascendental que fue Aida la que rompió la hegemonía de triunfos del Frente para la Victoria en el Chaco luego de una década, con su postulación como diputada nacional en el 2017.

Sus tiempos actuales con los temas judiciales, sus problemas de salud y las circunstancias de la labor como legisladora nacional a veces marcan ausencias en el contacto diario, pero no se rompen los lazos, los vínculos afectivos de la política y por sobre todo personales, refuerzan el convencimiento de la forma de hacer militancia que desde el NEA intentamos permanentemente: estar cerca de la gente.

Estos días de noticias judiciales y de ataques a su persona nos obligan a ratificar su liderazgo y su condición de alta referente política en el Chaco. Nos impone el compromiso de fortalecer el NEA, de darle la impronta y dinámica a estos tiempos políticos que se avecinan.

Ese es el desafío que nos toca a todos los militantes del NEA, debemos reunirnos a debatir nuevamente el rol que queremos ocupar en las próximas elecciones internas y a futuro, en la cual pienso, debemos ser protagonistas”.