Chaco

CHACO: Gran Desempeño De La Cámpora En Las Elecciones Provinciales

El pasado jueves en la ciudad de Resistencia se llevó a cabo una reunión encabezada por el actual concejal de la capital provincial y responsable político de La Cámpora en Chaco, Rodrigo Ocampo, la diputada nacional y candidata a renovar banca por el Frente de Todos, Lucila Masin, y el flamante intendente electo de General Pinedo, Franco Ciucci.

El encuentro contó también con la presencia de la candidata a diputada provincial por el Frente Chaqueño, Julieta Campo, la edil electa de Barranqueras, Anabela Galibert, quien acompañó a Magda Ayala en la ardua tarea de recuperar la ciudad portuaria, y la candidata a concejal de Puerto Tirol, Julieta Suárez, y tuvo el objetivo de analizar la participación y el desempeño del espacio político en las elecciones provinciales del pasado 13 de octubre.

Cabe destacar que la organización que responde a la conducción de Máximo Kirchner viene acompañando el proceso de construcción de la fuerza política junto al actual intendente de Resistencia y gobernador electo de la provincia Jorge Milton Capitanich durante los últimos 4 años, pero también desde la etapa anterior que lo vio como gobernador y jefe de gabinete de la Nación.

Es así que en los últimos comicios y de cara a las elecciones municipales del próximo 10 de noviembre, La Cámpora logró presentar candidatos en diferentes categorías en distintas localidades de la provincia.

Un claro ejemplo es Franco Ciucci, quien pudo recuperar el municipio de General Pinedo luego de 28 años de gestión radical y será intendente a partir del 10 de diciembre, acompañado por Nahuel Gallovich en el Concejo Municipal.

De la misma manera, la organización kirchnerista posicionó a Anabela Galibert como concejala en Barranqueras, a Belén Cejas en Juan José Castelli y a Gabriel Colliard en Coronel Du Graty. Además, presentó a Julieta Suárez como candidata a edil en Puerto Tirol, a Jacqueline Silva en Pampa Almirón, a Luisina Lita en Sáenz Peña, a Aníbal Gauto en Coronel Du Graty, a Enzo Arrieta en Margarita Belén, a Ailin Berndt en Charata y a Yuliana Ojeda y Mabel Filimon en la ciudad de Resistencia.

También apoyó las candidaturas de Toni Garay en Concepción del Bermejo y Marcela Duarte en Tres Isletas, ambos candidatos a intendentes en sus respectivas localidades.

Asimismo, Julieta Campo integró la lista de diputados provinciales que acompañaron a Jorge Capitanich y Analía Rach Quiroga, mientras que Lucila Masin encabeza la lista de legisladores nacionales que competirá en las generales del próximo 27 de octubre.

Cabe destacar que desde el espacio político anunciaron que el 16 de noviembre se realizará un gran encuentro de la militancia con la participación de más de 30 localidades de toda la provincia con el fin de analizar la coyuntura política provincial y nacional.