Resistencia

RESISTENCIA: Recuperación Integral De La Avenida Soberanía Nacional

Ensanchar y limpiar el canal

La propuesta de Zdero es mejorar la adecuación hidráulica de la zona sur y acelerar el drenaje de la gran masa de agua para evitar que los vecinos se inunden. “La gente no debería vivir con esta incertidumbre ante cada lluvia, para eso vamos a ensanchar y limpiar el Canal de Soberanía que junto al Canal 16 y al Canal Quijano van a trabajar articuladamente para llevarle tranquilidad a los barrios de la zona”.

Parque lineal

Zdero agregó al ensanchamiento y la limpieza, la ejecución de un Parque Lineal: “A lo largo de la Soberanía vemos mucho abandono, con basurales abiertos y la falta de espacios verdes acondicionados para las familias. Tenemos a un equipo eficiente para potenciarlos, para transformarlos en espacios recreativos y deportivos”. 

Reordenamiento de la Avenida Soberanía Nacional

Por último, precisó Zdero“que realizará operativos de reordenamiento a lo largo de la Avenida Soberanía Nacional por pedido de los vecinos que solicitan mayor iluminación en los puentes de acceso a los barrios y poder avanzar con un corredor verde que incluya además el descacharrado, quitando los vehículos viejos, entre otras acciones. La refuncionalización nos permitirá además, unir el pavimento hacia los barrios que están en la zona sur de la ciudad; ese es nuestro objetivo”.