Chaco

CHACO: Postulaciones Para El “Premio Derechos Humanos Amanda Mayor De Piérola” Edición 2019

Con los antecedentes y/o avales, las postulaciones deberán ser entregadas en sobre cerrado, por vía postal o personalmente, ante la Mesa de Entradas y Salidas del Poder Legislativo del Chaco, sito en calle Güemes 140, 3er. Piso, dirigidos a la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, conteniendo los antecedentes personales y de trayectoria comprobables en la defensa de los Derechos Humanos, del candidato o la candidata.

El “Premio Derechos Humanos Amanda Mayor de Piérola de la Legislatura de la Provincia del Chaco”, instituido por ley 1643-E, para su edición 2019 invita a la sociedad a realizar las postulaciones cuya entrega se materializará el martes 10 de diciembre, en el Recinto de Sesiones “Esc. Deolindo Felipe Bittel”, en conmemoración al “Día Internacional de los Derechos Humanos”.

Podrán participar como postulantes al premio, toda persona física o jurídica que se destaque o se haya destacado, por su participación en la Promoción y Defensas de los Derechos Humanos en la provincia del Chaco, con domicilio real o residencia efectiva no menor a 5 años, en la misma, pudiendo dicha propuesta al premio podrá recaer en una persona física fallecida, en cuyo caso el mismo se instituirá con carácter de post mortem.

Quedan exceptuados del otorgamiento del premio las instituciones y organismos del Estado que tengan como función primordial la defensa o protección de los Derechos Humanos en general.

Hasta el 30 de noviembre de 2019 se recepcionan las postulaciones, con los antecedentes y/o avales, las que deberán ser entregadas en sobre cerrado, por vía postal o personalmente, ante la Mesa de Entradas y Salidas del Poder Legislativo del Chaco, sito en calle Güemes 140, 3er. Piso, dirigidos a la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, conteniendo los antecedentes personales y de trayectoria comprobables en la defensa de los Derechos Humanos, del candidato o la candidata.

Al efecto de determinar quien resulte premiado en la edición 2019 se conformará un jurado Ac hoc, el que procederá al dictado del instrumento legal de otorgamiento del premio, mismo que consistirá en: una medalla de plata en la que figurará la imagen del Escudo de la Provincia y en el reverso formando contorno la inscripción “Premio Derechos Humanos Amanda Mayor de Piérola de la Legislatura de la Provincia del Chaco”, en el centro se grabará el nombre del titular y la fecha en que se concede la medalla; y por el término de 1 año se imprimirá en forma gratuita el material para la difusión de las actividades que realizan.